Chris Froome no se da por acabado al no disputar el Tour de Francia después de muchos años siendo el máximo referente, además ha dicho que le quedan más rondas galas por correr como ciclista profesional.
El corredor británico del Israel Start Up Nation volvió a la competencia que lo consolidó en la historia como uno de los máximos ganadores de la historia en este siglo. Con hasta 4 títulos y dos podios en el Tour de Francia, Chris llegó como capitán de su escuadra y como gregario de Michael Woods quien ha estado peleando por la clasificación de la montaña.
Sin poder destacar, ni siquiera pelear una etapa, Froome se ve feliz por el hecho de estar una vez más en la Grande Boucle, tras su accidente en el Dauphiné de 2019. El keniata blanco ocupa el puesto 134° a más de 3 horas del pedalista Tadej Pogacar del UAE quien es el líder de la competencia.
Sobre si cree o no que este será su último Tour de Francia como ciclista profesional, Froome ha dicho: “No he pensado en eso. Lo único que digo es que este no es mi último Tour de Francia y que volveré”, comentó este martes previo al inicio de la etapa 16.
A sus 36 años el ciclista inglés se rehúsa a dejar el ciclismo profesional y ha dejar de asistir quizás a sus carrera favorita. Aún se podrá ver al histórico corredor dar pedal con un dorsal en su espalda, por ahora se alista para sobre pasar las etapas de los Pirineos en el Tour.