El ciclista más ganador del Tour de Francia de los últimos tiempos, Chris Froome, habló de sus sensaciones a un mes del inicio de la carrera francesa de tres semanas.
Puedes leer: Ineos manda mensaje directo a seguidores de Nairo Quintana respecto al Tour 2020
El pedalista británico del Team Ineos, continúa encontrando sus mejores condiciones, esta vez lo hace en la Ruta de Occitania junto al colombiano Egan Bernal. Desde allí, Froome corre su segunda carrera oficialmente después de un año de haberse accidentado.
Sin presión por victorias o resultados importantes en la competencia, el corredor habló con Cyclingnews sobre cómo avanza la preparación para afrontar su Tour de Francia número 9 en su carrera profesional y sobre su vuelta a las competencias en Occitania:
«Se sintió tan bien poder hacer lo que pasamos meses y meses preparándonos. Mirando el panorama general, también pienso desde la perspectiva de la salud mental de todos que es bueno estar de regreso». Sobre los primeros pedalazos, Froome se vio tranquilo e hizo un balance sincero:«Mis piernas también se sentían bien. Ayer no fue una etapa muy desafiante aparte del calor, pero me sentí sorprendentemente ligero sobre ruedas».
Mientras tanto, su principal objetivo esta propuesto y el camino parece ir bien, según expresó el nacionalizado inglés: «Siento que estoy en la trayectoria correcta en términos del Tour de Francia. Todavía hay un poco de trabajo por hacer, pero eso es parte de la Acumulación del recorrido».