viernes, septiembre 23, 2022

Director del Tour de Francia sorprende con estas declaraciones sobre Egan Bernal

InicioTour De FranciaDirector del Tour de Francia sorprende con estas declaraciones sobre Egan Bernal

El director del Tour de Francia, Cristian Proudhomme, ha hecho con unas declaraciones sobre Egan Bernal y su carrera, donde tuvo que retirarse.

Puedes leer: Un colombiano en el top 10 del ranking de la UCI tras el Tour de Francia 2020

Tres capítulos pueden resumir este Tour de Francia. Uno, el dominio integral y casi que absoluto del Jumbo Visma. Y acá podemos incluir a Primoz Roglic que manejó la mayoría de la carrera, forjando un sólido favoritismo hasta la etapa 20. En su escenario, se reventó.

- Anuncio -

El otro capítulo, por supuesto, es el protagonizado por Tadej Pogacar. El chico que vino de menos a más, que atacó, que se movió, que perdió tiempo, se cayó y pinchó fue el encargado de retorcer la carrera. El del UAE Team Emirates fue el encargado de destrozar a Roglic en la crono y llevarse la carrera.

Y un tercer capítulo, podría ser el momento en el que Egan se quedó por completo. Cuando el hasta ahora campeón del Tour de Francia, se derrumbó en la etapa 15, muchos no lo podían creer.

Una pájara, fuerte y demoledora, pudo con el chico maravilla que se llevó una gran lección que de seguro lo hará crecer. Se retiró en la etapa 17.

- Anuncio -

Cristian Proudhomme habló de los momentos que más lo impactaron de la carrera y escogió uno, el de Egan.

Egan revenla como se siente etapa 15 Tour de Francia 2020

Egan Bernal y las sorprendentes palabras del director del Tour de Francia 2020 sobre el colombiano

Ni Tadej Pogacar, ni Primoz Roglic. Fue Egan Bernal quien para Proudhomme, se llevó el momento más espectacular de todos. La caída del campeón fue todo un suceso.

Esto dijo Proudhomme:

«En el 2019 fue más animado, hubo más lucha y variables desde la primera semana, en parte debido a la actuación de nuestros corredores franceses. Pinot y Julian estaban bien, atacaron mucho y pusieron en aprietos a los grandes favoritos. Por un momento soñamos en Niza que este año iba a ser parecido, pero la fuerte lluvia inicial jugó un papel importante para mal en muchos«, indicó.

Y agregó: «Aunque continuó con valentía, Thibaut fue eliminado de la clasificación muy pronto, al igual que Romain Bardet y Nairo Quintana. El derrumbe de Egan Bernal fue la mayor sorpresa para mí. No esperaba su espectacular derrota«.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados