viernes, septiembre 23, 2022

Egan Bernal, tras retiro del Tour de Francia 2020, confirman su próxima carrera

InicioTour De FranciaEgan Bernal, tras retiro del Tour de Francia 2020, confirman su próxima...

Egan Bernal ya sabe cuál es su próxima carrera tras su retiro en el Tour de Francia 2020, donde, por problemas lumbares, tuvo que dejar la competencia en la etapa 17, en la cual no tomó partida.

Puedes leer: Director del Tour de Francia sorprende con estas declaraciones sobre Egan Bernal

El de Zipaquirá no pudo con la carrera de tres semanas, de la cual había sido campeón en el año 2019. Fue algo impactante y sorpresivo para muchos, pero pasó así, producto de un tema físico, de unos dolores en diferentes partes de su cuerpo.

- Anuncio -

Aunque no se saben las causas exactas de dichos dolores de espalda, se habló de golpes antes de viajar a Europa, hasta un desgaste físico, producto de la intensidad deportiva, hecha durante 5 años. El caso es que el colombiano necesitaba descanso.

Luego de su salida del Tour, Egan tenía que descansar y por ello, mientras terminaba el Tour que al final ganó Tadej Pogacar, Egan tuvo descanso. Aunque muchos pensaron que sería más tiempo, pero ahora ya se ha confirmado la próxima carrera del de Zipaquirá.

Egan Bernal logro etapa 7 Tour de Francia 2020

Confirman próxima carrera de Egan Bernal tras retiro del Tour de Francia 2020

Hace unos días, el director del Tour de Francia, Cristian Proudhomme calificó como el momento más espectacular de la carrera, «la derrota de Egan Bernal, nadie se lo esperaba», dijo, por lo que ahora, el colombiano desea cambiar la historia.

- Anuncio -

De esta forma, ya está enlistado para competir junto a Primoz Roglic, Miguel Ángel López y Tadej Pogacar. Egan estará en la Flecha Valona que se realizará el 30 de septiembre.

La misma organización de la competencia lo confirmó con este anuncio:

https://twitter.com/flechewallonne/status/1309062580758028288
Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados