miércoles, julio 10, 2024

Egan Bernal y las apoteósicas palabras que recibió de Bernard Hinault

InicioActualidadEgan Bernal y las apoteósicas palabras que recibió de Bernard Hinault

Egan Bernal y el apoteósico augurio que le hizo Bernard Hinault. Cuando se nombra a Hinault, de inmediato se viene a la cabeza la palabra ‘leyenda’ y lo mejor de todo ‘viviente’. Sí, el francés es uno de los referentes más grandes del ciclismo y habló de Egan Bernal.

Puedes leer: FUERTE CRUCE ENTRE EGAN BERNAL Y UN PERIODISTA ESPAÑOL EN EL TOUR DE FRANCIA

Tal vez, el nombre más pronunciado, referenciado del mundo del ciclismo, es el de Egan, un hombre de 22 años que es el máximo favorito del Tour de Francia, algo que hace recordar las épocas de oro de ese ciclismo donde Merckx, Indurain, Anquetil y Hinault consiguieron sus mejores resultados.

- Anuncio -

Pero Benard fue un monstruo en la carretera: 5 toures de Francia, 3 giros de Italia y 2 vueltas a España… un palmarés tremendo, pero “Egan puede llegar mucho más lejos que yo”, dijo el francés. Un apoteósico augurio que no se puede dejar pasar de largo, pues tendríamos a un ciclista que haría época en Egan.

“Creo que Egan Bernal será el número uno en París este año” dijo Hinault, de 64 años. Otro más que se inscribe al club que tiene a Egan como máximo candidato junto a Unzué, Contador, entre otros.

Egan Bernal - Tour de Suiza etapa 8 (Ph. Team Ineos tw) - Escarabajos Colombianos
Egan Bernal – Tour de Suiza etapa 8 (Ph. Team Ineos tw) – Escarabajos Colombianos

“Es posible que haya otro ganador de cinco Tours. Estamos Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Miguel Induráin y yo, pero no hay ningún motivo para que no haya más corredores que ganen cinco Tours. Mira a Chris Froome, ha ganado cuatro y veremos en qué condición está el próximo año”, siguió el francés.

- Anuncio -

Pero advierte a Bernal, de acuerdo a su experiencia: “Una vez que ganas el Tour de Francia, todos intentan atraparte. Todas sus tácticas te apuntan, así que tienes que encontrar la manera de manejar eso. Tienes que pensar en los otros corredores y en los ataques que están planeando”.

Complementando lo anterior, el 5 veces campeón del Tour dijo que “Hay días en los que los pequeños equipos intentan ganar una etapa, lo que puede distraer. Necesitas saber cuánto dan y cuánto no para no perder el panorama general”

“Cuando te pones el maillot amarillo todos saben quién eres, el líder, y esa prenda es tan llamativa que todos te ven automáticamente. Eres el único al que todos quieren derribar”, finalizó el francés, que ve a Egan Bernal como el próximo gran campeón del ciclismo, en declaraciones referenciadas por el Canal 1 de Colombia.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados