Egan Bernal no se olvida de Chris Frome y Geraint Thomas, por lo que tiene palabras para describir qué efecto tendrá el no tener a Chris Froome y Geraint Thomas en el Tour de Francia 2020.
Puedes leer: Geraint Thomas recibe golpe absoluto del Ineos y así responde
Habrá un Tour de Francia sin la presencia de Geraint Thomas y Chris Froome. Es oficial, se termina un ciclo en el Ineos, iniciado cuando aún era Sky y los británicos eran las puntas de lanza.
Apenas hace dos años que Thomas se vestía de amarillo, Chris hace tres, pero ahora no estarán. Parece que sus caminos estarán destinados al Giro de Italia y a la Vuelta a España.
Pero es claro que será muy extraño no verlos. Ahora, en su lugar irán Egan Bernal y Richard Carapaz, quienes conformarán la delantera del Ineos, con su ciclista estrella, el de Zipaquirá.
La ausencia de Chris Froome y Geraint Thomas en el Tour 2020, un efecto que Egan describe
En los dos recientes Toures de Francia, Egan estuvo compartiendo con Chris Froome y Geraint Thomas. Su trabajo en la Grande Boucle del 2018 fue determinante para que Chris estuviera en el podio y Geraint ganara.
En el 2019, fue Bernal el que tomó las riendas y sin la presencia de Froome, fue secundado por Geraint Thomas, por lo que el colombiano se hizo con el triunfo. Importante y coyuntural momento.
Por esa razón, el colombiano no se olvidó de ellos y explicó cómo será el Tour sin ellos.
«Estoy feliz por estar en el equipo del Tour, haré lo mejor para el equipo. Es un poco extraño no tener a Geraint Thomas y a Chris Froome en el Tour, pero estaré emocionado de mirar lo que hace Thomas en el Giro, es un buen recorrido para él, con tres contrarreloj y creo que eso le vendrá bien, podría intentar defenderse en la alta montaña.
Sobre la Vuelta a España, no sé si iré, estaré enfocado en el Tour. Tal vez pueda ir y ayudar a Chris en la Vuelta. No tengo planes todavía después del Tour, entonces podría ser una buena opción».
Puedes leer: