domingo, febrero 25, 2024

Eusebio Unzué se sincera sobre la poca competición de Miguel Ángel López previo al Tour 2021

Eusebio Unzué se refirió a los pocos días de competencia de Miguel Ángel López .

InicioTour De FranciaEusebio Unzué se sincera sobre la poca competición de Miguel Ángel López...

Eusebio Unzué habla sobre la poca competición que ha tenido Miguel Ángel López previo al Tour de Francia 2021, que empieza en junio.

Puedes leer: ¿Cuál es la debilidad de los eslovenos? Miguel Ángel López responde

El corredor colombiano no ha tenido oportunidad de debutar con el Movistar Team y ya corre el cuarto mes del año. Es preocupante para muchos que no compita aún.

- Anuncio -

Frente a esto, Eusebio Unzué habló en rueda de prensa del Movistar Team. Allí el director del equipo telefónico habló sobre este presente del colombiano.

«Normalmente los ciclos de los corredores es, si haces una o dos vueltas, sueles procurar antes del inicio de una de ellas, hacer un grupito de 15, 20 días de competición y buscar ahí en alguna de ellas un resultado.

Sobre todo un poco por fortalecer la confianza de los líderes. Entonces es verdad que prácticamente Miguel Ángel no lo va a tener.

- Anuncio -

Tour de Francia 2021, Unzué habla de la poca competencia que tendrá Miguel Ángel López antes de la carrera

Siguiendo con las declaraciones, Eusebio no se mostró preocupado por este tema sobre el hombre de Pesca, Boyacá:

«Sin embargo, ha tenido una base de entrenamiento en casa, en torno a la familia y rodeado de felicidad, que también esta especie de bienestar, junto con ese trabajo de distancia con el control de los entrenadores, hace que prácticamente pueda simular hasta ciertos momentos de competición, aunque nuna en el entrenamiento pueda ser lo mismo.

Pensando que si hace los 6 días de Romandía, 2 en Mallorca, entre otras, va a poder hacer en torno a 15 o 18 días de competencia antes del Tour y consideramos que puede ser suficiente tiempo para que pueda llegar en perfectas condiciones y con la verdad que con una base más corta que en otros años.

Pero eso no quiere decir que vayas a llegar en peores condiciones. Si todo ese camino previo, los resultados y cómo se siente él, sirve para reforzar un poco su estado de ánimo, lógicamente lo consideraremos para un calendario más apropiado.

Él de alguna manera estará liberado de empezar a competir, un mes y medio antes o casi dos, que hubiese ocurrido si las cosas hubieran sido normales. En todo caso, no veo como algo demasiado grave las pocas carreras que tiene.

Lo importante es que él llegue bien al inicio del Tour y en ese sentido, creo que estamos en tiempos para que esto ocurra y esté en la salida de la ronda francesa en plenas garantías».

De esta manera, el Movistar tiene un plan claro con López que ya tiene fecha de debut y será en el Tour de Romandía, el 27 de abril.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados