lunes, noviembre 21, 2022

Fabio Aru revela el motivo de su retiro en el Tour de Francia 2020

No fue el año de Fabio Aru, pues las cosas con el equipo árabe parecen ir mal

InicioTour De FranciaFabio Aru revela el motivo de su retiro en el Tour de...

Fabio Aru ha sido blanco de críticas por su retiro en el Tour de Francia 2020, incluso desde su equipo, pero ahora él revela el verdadero motivo por el cual tomó la dura decisión.

Puedes leer: Fabio Aru y las nuevas críticas que le hacen desde su equipo tras abandonar el Tour de Francia 2020

Sin poder brillar desde algunas temporadas, Aru recaló en el UAE Team Emirates en 2018 para poder encontrar mejores sensaciones después de haber estado seis años con el Astana Pro Team, equipo con el que además consiguió el título de la Vuelta España 2020.

- Anuncio -

Sin embargo, nada ha salido como se esperaba luego de 3 años con el equipo árabe y las nuevas generaciones ya hacen su propio camino como líderes, siendo el caso de Pogacar el más sonado tras ser el campeón del Tour de Francia 2020, justo en la edición donde Fabio sería el líder.

Fabio Aru - Ph3. UAE Team Emirates Bettini Photo - Escarabajos Colombianos
Fabio Aru – Ph3. UAE Team Emirates Bettini Photo – Escarabajos Colombianos

Fabio Aru revela el porqué de su abandono en el Tour de Francia 2020

Aru ahora deja el silencio que desde el su retiro del Tour decidió guardar y habló con Tuttobiciweb, medio italiano sobre su situación en este momento diciendo: «Estoy en Cerdeña, nos permitimos un tiempo en mi tierra. Un mes con la familia, los amigos. Nos lo pasamos bien. Sólo para relajarse. Necesitaba alejarme y tomarme un tiempo. Recibí un montón de mensajes que no respondí. Supongo que es comprensible después del tiempo que he pasado».

Además contó lo que sucedió en la etapa 6 de la Gran Boucle en la que abandonó la carrera sin conocerse a ciencia cierta el motivo: “Ese día en el Tour no tenía ganas de sacar a colación un argumento que no encajaba en esa situación. Me pagaron para hacer el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo».

- Anuncio -

Y siguió: «Lamentablemente, el día anterior a esa etapa recibí una noticia muy personal que me impactó profundamente y que no anuncié. El equipo sabía esto, pero no escatimó juicios. Todavía quiero tranquilizar a los fanáticos. No estoy deprimido y no es justo decir que tengo problemas. Los problemas están resueltos”. 

Del sardeño aún no se conoce en qué equipo correrá, pues evidentemente no será renovado por la escuadra liderada por Tadej Pogacar. Vale recordar que la semana de transferencias esta próxima a cerrarse, por lo que en poco tiempo se conocería el nuevo equipo del italiano.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados