sábado, septiembre 30, 2023

Fernando Gaviria y el gran duelo que protagoniza en el Tour de Francia

InicioAnálisisFernando Gaviria y el gran duelo que protagoniza en el Tour de...

Fernando Gaviria es unas de las atracciones más llamativas del Tour de Francia. Es llamado la ‘próxima superestrella’ y demostrará la potencia que el mundo ha descubierto en cada una de sus carreras, desde el Quick Step Floors lo fichó… Los embalajes en este Tour serán apasionantes y tendrán mucho condimento con el poder del de La Ceja, Antioquia.

Todos esperamos que el colombiano logre hacer algo parecido a lo hecho en el Giro de Italia de 2017, cuando ganó cuatro etapas, pero con una gran diferencia: Gaviria quiere ganar la primera etapa y ser el primer líder de este evento, lo cual sería histórico para Latinoamérica y Colombia y sería el segundo cafetero en portar la maillot amarilla.

Puedes leer: Fernando Gaviria y el equipo que lo ayudará a hacer historia en el Tour de Francia

- Anuncio -

Pero no será nada fácil, porque al lado de él tendrá a los maestros del embalaje, aunque hay uno de ellos, con el que forjará un duelo inolvidable y que promete pasar a la historia, por la batalla que dará:

La imagen puede contener: una o varias personas

Peter Sagan y Fernando Gaviria ya se vieron las caras en el Tour de California y todo lo ganó Fernando, por lo que es el antecedente que más favorable para el colombiano. Al final de las carreras planas, todo será espectáculo y velocidad con un vencedor (esperamos que sea el paisa).

- Anuncio -

Ambos se respetan y se apoyan y tal vez la experiencia de Sagan juegue a favor del campeón mundial, por lo que es un punto que tiene que analizar el del QSF: 8 victorias en 6 participaciones son la carta de presentación del eslovaco, además de ser el campeón mundial en cinco ocasiones.

 

 

No hay texto alternativo automático disponible.

Pero el duelo no solo es con Sagan. Los sprinters son muchos y las ambiciones altas, por lo que cualquiera puede pasar de primero en las metas, pues la calidad es interminable. Gaviria tendrá que librar duelos con estos embaladores:

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados