Fernando Gaviria es unas de las atracciones más llamativas del Tour de Francia. Es llamado la ‘próxima superestrella’ y demostrará la potencia que el mundo ha descubierto en cada una de sus carreras, desde el Quick Step Floors lo fichó… Los embalajes en este Tour serán apasionantes y tendrán mucho condimento con el poder del de La Ceja, Antioquia.
Todos esperamos que el colombiano logre hacer algo parecido a lo hecho en el Giro de Italia de 2017, cuando ganó cuatro etapas, pero con una gran diferencia: Gaviria quiere ganar la primera etapa y ser el primer líder de este evento, lo cual sería histórico para Latinoamérica y Colombia y sería el segundo cafetero en portar la maillot amarilla.
Puedes leer: Fernando Gaviria y el equipo que lo ayudará a hacer historia en el Tour de Francia
Pero no será nada fácil, porque al lado de él tendrá a los maestros del embalaje, aunque hay uno de ellos, con el que forjará un duelo inolvidable y que promete pasar a la historia, por la batalla que dará:
Peter Sagan y Fernando Gaviria ya se vieron las caras en el Tour de California y todo lo ganó Fernando, por lo que es el antecedente que más favorable para el colombiano. Al final de las carreras planas, todo será espectáculo y velocidad con un vencedor (esperamos que sea el paisa).
Ambos se respetan y se apoyan y tal vez la experiencia de Sagan juegue a favor del campeón mundial, por lo que es un punto que tiene que analizar el del QSF: 8 victorias en 6 participaciones son la carta de presentación del eslovaco, además de ser el campeón mundial en cinco ocasiones.
Pero el duelo no solo es con Sagan. Los sprinters son muchos y las ambiciones altas, por lo que cualquiera puede pasar de primero en las metas, pues la calidad es interminable. Gaviria tendrá que librar duelos con estos embaladores: