Christopher Froome del Team Ineos estuvo encarando al menos la primera mitad de los primeros kilómetros de la subida al Grand Colombier en el Tour de l’Ain, sin embargo, el británico aún se ve fuera de forma para pesarse que en 20 días estará dando la pelea por su quinto Tour de Francia, para muchos estaría fuera de la contienda desde ya.
Puedes leer: Así fue la guerra final en la Etapa Reina entre Egan y Roglic en el Tour de l’Ain
La carrera francesa era una de las competencias más esperadas por la afición y los equipos pensando en ver el gran duelo que habría entre el Team Ineos y el Jumbo Visma. Si bien sí lo hubo, lo cierto es que desde el día 1 el equipo de Dumoulin, Roglic y Kruijswijk fueron superiores en todos los sentidos.
El espectáculo esperado era un duelo en el que ambos tres mostraran jerarquía, sobre todo el equipo de los campeones del Tour de Francia. Pero, de manera borrosa se veían los colores de la que se considera la escuadra más poderosa del mundo.
Froome no parece estar en condiciones para el Tour de Francia 2020
Sin referirnos al buen nivel de Egan Bernal, demostrado con un segundo lugar en l’Ain y la victoria en Occitania, Froome deja una impresión extraña sobre su estado de forma, luego de que él mismo dijese que estaba en buenas condiciones para ir al Tour de Francia. En la tercera etapa estuvo mejor que en las anteriores, pero sigue dejando más dudas que certezas, al menos para lo que va en el reinicio de temporada.
Froome se le vio fundir motores a 8 km de la llegada tras ponerse a tirar en la parte de adelante del grupo en el que iba Egan Bernal. El 4 veces campeón del Tour de Francia se ve en un aparente progreso lento, pero dista mucho del rendimiento que en otras ocasiones se le veía previo a la ronda francesa.
Puedes leer: Egan Bernal y el gran gesto deportivo con Primoz que le da la vuelta al mundo
Dauphiné ratificará lo que pasará con Froome y además debería dejar tomar decisiones serias de cara a aspirar al segundo Tour de Francia con Egan Bernal, quien no podrá mantenerse con los mejores sin equipo fuerte que lo arrope en los momentos decisivos.