miércoles, abril 10, 2024

Jumbo sorprende con este cambio de planes para Roglic de cara al Tour de Francia 2021

Roglic y Jumbo toman radical decisión para el Tour de Francia 2021.

InicioTour De FranciaJumbo sorprende con este cambio de planes para Roglic de cara al...

El Jumbo Visma no quiere tomar riesgos con Primoz Roglic y por eso han hecho un radical cambio de planes con él, de cara a lo que será el Tour de Francia 2021.

Puedes leer: Jumbo muestra el nivel que le pone Roglic a sus entrenamientos para la crono

El esloveno nuevamente es una de las máxima figuras, que se impone como gran favorito al Tour de Francia. A diferencia del año pasado, no es el máximo favorito, a pesar de tener una candidatura seria para llevarse la carrera.

- Anuncio -

La etiqueta del hombre que para muchos, se puede llevar la camiseta amarilla para casa es nuevamente Tadej Pogacar. Esto significa que muchos lo ven revalidando el título.

Puede ser la apuesta más segura. Pero Roglic quiere ahora cambiar los papeles, tal como su compatriota y amigo lo hizo en la etapa 20 del Le Tour 2020.

Ni Roglic, ni Tadej bajan la marcha. Han ganado 3 de las 5 carreras por etapas WT que hasta el momento se han corrido:

- Anuncio -
  • UAE Tour: Tadej Pogacar
  • París Niza: Maximilan Schachmann
  • Tirreno Adriático: Tadej Pogacar
  • Vuelta a Catalunya: Adam Yates
  • Vuelta al País Vasco: Primoz Roglic

Hay que decir que en París Niza, Primoz se cayó y dejó el primer lugar vacante, para el último día. Y en la Vuelta a Catalunya, ni Roglic y ‘Pogi’ participaron.

Primoz Roglic cambio de planes Jumbo Tour de Francia 2021

Tour de Francia 2021, Jumbo Visma sorprende con este cambio de planes para Primoz Roglic

Pero el Jumbo Visma habría tomado una decisión importante con Primoz, para lo que resta de días hasta iniciar el Tour de Francia.

«Primoz corrió mucho la temporada pasada«, explica el director deportivo Frans Maassen, dice este artículo de Sporza, basado en lo dicho por L’Equipe.

2 meses sin carreras le darán la frescura necesaria que podrá disfrutar en el Tour (26 de junio al 18 de julio) y en los Juegos (27 de julio). Decidimos que con la plantilla y sin accidentes no se ajustará la planificación»

Eso quiere decir que Primoz no competirá ni en Critérium de Dauphiné, ni en Tour de Romandía. Al parecer su última carrera hasta la Grande Boucle será la Lieja Bastonia Lieja, donde es el actual campeón.

Sporza también indica que: «Roglic compensará la falta de competencia con una pasantía de una semana en los Alpes. A finales de mayo se traslada a Tignes, donde se le unirán sus compañeros tras el Dauphiné. La pasantía finalizará el 20 de junio».

De esta forma, el corredor esloveno se concentraría hasta el Tour de Francia y de paso iría a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados