Rigoberto Urán fue un protagonista inesperado de una discusión que se dio entre Andrew Talansky y Jonathan Vaughters, sobre lo que pasó en el Tour de Francia 2017, hace ya tres años.
Puedes leer: “El sueño” de Esteban Chaves que sigue intacto
La historia ha dicho que Rigoberto Urán, estuvo muy cerca de lograr el Tour del 2017, de no haber sido, una vez más, por Chris Froome. En tres de las cuatro consagraciones de Chris, Colombia fue segundo.
La carrera del de Urrao fue excepcional. Logró, inclusive, ganar la etapa 9 en Chambery en una impresionante jornada, en la que logró sacar un poco más para batir a Warren Barguil.
Sin embargo, años después, Andrew Talansky, excorredor del en ese momento Cannondale Drapac, ahora Education First, criticó el plan que Jonathan Vaughters, director del equipo, tenía.
Y es que Talansky tenía una proyección para ese Tour, luego de conseguir resultados importantes en los años pasados, como la Criterium de Dauphiné o un quinto lugar en la Vuelta a España que ganó Nairo Quintana.
La dura discusión en la que metieron a Rigoberto Urán por el Tour de Francia 2017
En una declaración a NBC Sports, el excorredor Andrew dijo que:
«Asistí al principio de esa temporada, del 2017, a un campamento de entrenamiento, no había una estrategia de equipo y mi motivación en realidad había bajado de manera ostensible. El proyecto que Vaughters estaba llevando a cabo en 2013, desde entonces había cambiado mucho».
Y Jonathan Vaughters, quien actualmente se sigue desempeñando como mánager del Education First de Urán, Higuita y Martínez, le respondió, metiendo a Rigoberto en la conversación:
“¿No teníamos un plan de equipo en 2017? Había un plan llamado Rigoberto Urán, que venía de hacer dos veces podio en el Giro en los últimos 3 años; con quien de hecho, quedamos segundos en el Tour de Francia. Había una sola razón por la que no queríamos a Andrew Talansky: ¡todos estaban felices de que se fuera! Además, ningún equipo estaba interesado en él».
Puedes leer:




Los comentarios están cerrados.