sábado, septiembre 24, 2022

Miguel Ángel López podría igualar este récord de Nairo Quintana el domingo en el Tour de Francia 2020

InicioTour De FranciaMiguel Ángel López podría igualar este récord de Nairo Quintana el...

El corredor de Pesca, Boyacá Miguel Ángel López del Astana Pro Team, podría igualar el domingo, una vez termine el Tour de Francia 2020, un récord con el que hasta ahora cuenta únicamente Nairo Quintana.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, compañero de Sagan abandona por esta curiosa razón

Miguel Ángel López viene haciendo un debut impensado para muchos en la edición 107º de la ronda francesa. Su ritmo de competencia ha venido mejorando progresivamente ubicándose en un lugar de podio esta tercera y última semana y quedando, además, muy cerca de los dos eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar 1ro y 2do respectivamente en la general.

- Anuncio -

La contrarreloj de este sábado entre Lure y La Planche des Belles Filles será determinante para el colombiano quien espera tener el mejor rendimiento para conservar en el peor de los casos su 3ra posición en el podio. De ser así, Superman López pisaría el tercer cajón del podio en la ceremonia de premiación en París el próximo domingo.

López etapa reina Tour de Francia 2020

Dicha nueva gesta para el ciclismo colombiano dejaría a López con el mismo récord de podios en las tres grandes que Nairo Quintana. El de Cómbita tiene victoria de podio en el Giro de Italia como campeón y en la Vuelta España, mientras que en la Grande Boucle entre ocasiones logró estar en el segundo puesto y el tercero.

Puedes leer: Deportólogo colombiano explica los dolores de Egan Bernal que lo sacaron del Tour de Francia 2020

- Anuncio -

Miguel López por su lado entraría a la historia de los grandes momentos del deporte pedal nacional, si logra el récord de Nairo después del Tour, siendo el segundo colombiano en lograr los tres podios en las tres grandes vueltas de tres semanas.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados