Miguel Induraín, exciclista español y el más grande exponente de este deporte de ese país, lanza dura crítica a la organización del Tour de Francia 2020, por cómo se ha dado la carrera hasta ahora.
Es cierto que el ciclismo ha cambiado mucho desde los años ochentas y noventas, hasta ahora. Es un ciclo normal de las cosas, van encontrando nuevos perfiles, estilos y maneras.
Es, de hecho, preocupante si no hay cambios, si algo se estanca. El ciclismo no es ese caso, hay varios cambios, que inclusive, generan debates sobre cómo se concibe hoy el deporte y actualidades que se consideran un contra para algunos.
El mismo Induraín, ha hablado de lo que significa los potenciómetros. No está de acuerdo, pero lo acepta porque la tecnología es inevitable, aunque ahora apunta a la manera en la que se ha corrido esta edición del Tour.
La dura crítica de Miguel Induraín al Tour de Francia 2020
El español confesó a la Cadena Ser que : “El Tour me gusta agónico, no como el recorrido de este año. Para eso ya están las clásicas”, dado el poco espectáculo que hay.
Y es que el Jumbo ha controlado la carrera, de manera tranquila, dado el recorrido. Inclusive, fue en la única etapa dura, que fue en la 17 donde les sacaron ventajas, de resto, es casi una mediamontaña constante.
“Se han recortado muchos kilómetros en los últimos recorridos del Tour. Ahora son más televisivos. El que no es muy aficionado se pone un rato a verlo y le pasa rápido”, finalizó.
Puedes leer: