Mitchelton Scott ha confirmado su bloque para el Tour de Francia 2020, donde están, entre otros, Esteban Chaves, Mikel Nieve, Daryl Impey y Adam Yates y se pone un bajo y polémico objetivo para la carrera.
Puedes leer: Egan y Froome protagonizan polémico artículo de prensa española
Los australianos se alistan para la grande bouclé. Conformarán un equipo interesante, con un Adam Yates de líder, Esteban Chaves de colíder y de gregarios, Luka Mezgec, Mikel Nieve, Daryl Impey, Chris Juul-Jensen, Jack Bauer, Sam Bewley.
Pero al parecer las metas no serán las más altas. De hecho, en el mismo equipo ronda una idea alejada del podio y, además, del top 10. El equipo o es reservado o ha querido curarse en salud.
Es cierto que es mejor que la carretera hable, no generar expectativa. Pero en la interna de los australianos, no ven factible llevarse un Tour de Francia debido, tal vez a la alta competencia.
Al menos, las entrevistas hechas por el Mitchelton Scott a su director y a Daryl Impey desnudan su objetivo. Es polémico, tal vez porque no apuntan muy alto.
El polémico objetivo para el Tour de Francia del Mitchelton Scott de Esteban Chaves
Matt White, habló al respecto. Se refiere a lo que ha sido este año y cómo lo asumen:
“Este año no ha sido un año normal por ningún tramo de imaginación, pero el equipo está concentrado y listo para el desafío.
Estamos muy contentos con la combinación de experiencia y talento que tenemos disponible para la carrera de este año. Este es un grupo muy completo en todos los terrenos.
El año pasado fue una carrera increíble para el equipo y continuaremos en la misma línea de apuntar a victorias de etapa en todo momento.
Una cosa es segura es que no nos iremos de Francia sin darlo todo y hacer que nuestros fanáticos y patrocinadores se sientan orgullosos de la forma en que nos enfrentamos al mundo».
White dice que una victoria de etapa será suficiente. Impey lo reafirma:
“Una victoria de etapa para el equipo definitivamente lo haría exitoso y me encantaría ser el que lo haga, personalmente eso sería genial. El año pasado fue un gran éxito y será difícil de repetir, pero ciertamente haremos todo lo posible para lograrlo.
Ser un ganador de etapa me aporta cierta tranquilidad. Siempre estaba buscando esto y, a veces, estaba demasiado emocionado, lo que arruinó mis posibilidades. Ciertamente puedo pensar con más claridad ‘¿y si esta es mi única oportunidad?’.
Puedes leer: