Nairo Quintana está en Europa y luego de unos primeros entrenamientos en Mónaco, uno de los lugares donde ha vivido, el de Cómbita prepara todo para el Tour de Francia 2020 y avisa a sus rivales haciendo esto.
Puedes leer: Sergio Higuita confirma próxima carrera previo al Tour 2020
Nairo ha tenido año de contradicciones. Luego de las dudas que generaron su paso al Arkea Samsic, el de Cómbita demostró estar en buena forma y de hecho, sorprender con un ritmo que recordaba sus mejores épocas.
Tour de la Provence, Tour de los Alpes Marítimos y París Niza probaron al mejor Quintana en la montaña. De hecho, Pinot aseguró que era imposible seguirle el paso a un Nairo de esta manera.
Infortunadamente, en ese gran momento, le llegó el parón a él y a todos. Se suspendieron competencias y apenas solo unos en todo el mundo, pudieron entrenar al aire libre, mientras que otros se guardaron en casa.
Entre ellos estuvo el campeón del Giro de Italia 2014. Le costó el rodillo y no sabía cómo iba a volver luego de eso, aún no se sabe. Cuando pudo volver a entrenar, un carro le produjo una caída con lesiones leves pero molestos.
De cara al Tour de Francia 2020, Nairo Quintana avisa a sus rivales haciendo esto
Ahora, luego del viaje a Europa, el colombiano, aún aquejado de sus dolores de rodilla, comienza a planear el Tour de Francia.
Pero no pierde tiempo. Sabe que, mientras comiencen sus competencias, debe aprovechar el tiempo al máximo, no hay espacio para relajarse y más cuando hay rivales de alto calibre.
Por eso, el colombiano ha mando un mensaje a los otro candidatos. Es este momento el boyacense recorre y reconoce, junto a Dayer Quintana y Winner Anacona, uno de los puertos más duros que tendrá la competencia.
Se trata de la Col de la Loze, un largo y exigente puerto, que es inédito para muchos y que será parte de la etapa 17 de la Grande Boucle.
Son 21,5 kilómetros, con una pendiente promedio de 7,8 kilómetros, una gran subida y compleja para los ciclistas.
Puedes leer: