Nairo Quintana ha dado buenas señas y demuestra su recuperación con este hecho de cara a lo que se viene en el Tour de Francia 2020, aún con una carrera antes de esta y en la que también participará Nairo.
Puedes leer: Así fue el duelo en la Etapa Reina entre Egan y Roglic en el Tour de l’Ain
El colombiano era blanco de críticas hace unos días, tras su participación en el Mont Ventoux Challenge 2020, al quedar en la octava posición de la carrera. Parecía ser el favorito y muchos querían verlo ganando.
Por lo que, al ver que llegaba lejos del primer lugar, empezaron especulaciones, de nuevo, sobre su rendimiento. Se omitieron detalles importante y a tener en cuenta, según el propio corredor.
El retomar ritmo de carrera en el ciclismo, conlleva un tiempo para algunos ciclistas. Hay otros que en su primera salida, pueden obtener el rendimiento necesario, como en el caso de Remco Evenepoel, Egan Bernal y Primoz Roglic.
A lo anterior debe adicionarse el tema de una lesión y un parón. El de Cómbita, luego de retomar entrenamientos en carretera, tuvo que volver a parar, pues un accidente le dejó una lesión de rodilla.
Nairo Quintana va por buen camino en su recuperación para el Tour de Francia 2020 y esto lo demuestra
Esta recuperación también le ha complicado las cosas en varias ocasiones. Por supuesto esto influía en la competencia, que dista mucho de entrenamientos, no es lo mismo.
Por eso, al llegar nuevamente a las carreras oficiales, le ha tomado un tiempo de más retomar las capacidades, con las que inició en el 2020. Pero ahora, esto demuestra una recuperación del colombiano.
¿A qué nos referimos? A su papel realizado en el Tour de l’Ain 2020, donde, si bien no ganó, logró un tercer lugar importante. Roglic fue campeón, Egan segundo, Nairo Quintana tercero.
Fue superior a Dumoulin, Kruijswijk, Froome y Thomas, una buena noticia por ahora. Pero más allá, fue la manera en la que resistió el ritmo del Jumbo tanto en la etapa 2, como en la etapa reina. Así se vio esto:
Puedes leer: