El colombiano Nairo Quintana del Arkea Samsic explica cómo transcurrió la etapa 6 del Tour de Francia 2020.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Superman López habla sobre el final de la etapa 6
La etapa 6 del Tour volvió a tener una jornada tranquila para los favoritos de la clasificación general. A pesar de tener los últimos 50 km en ascenso, los cuales beneficiaba muchos de los capos, los corredores no quisieron sacar diferencias este día.
Por parte del Arkea Samsic los gregarios del colombiano estuvieron a compañándolo la mayor parte del día, sobre todo Barguil quien se puso en la parte de adelante el los últimos metros a meta. Sin embargo, Dayer Quintana sufrió una caída a 59 km de meta, el boyacense se enredó con un bidón que lo hizo resbalar por algunos metros, causándole algunos raspones que no suponen mayor complicación para su rendimiento.
Nairo Quintana habla de la etapa 6 del Tour de Francia 2020
No obstante, en el grupo principal Nairo contaba con la ayuda de Barguil y Anacona quienes protegieron al boyacense sin problemas. Esto dijo el Quintana:
“Esta etapa 6 fue muy difícil con esta serie de subidas en el final. La escapada que comenzó temprano significó que fueramos todo el día muy rápido. El ritmo marcado en la subida también fue muy rápido. Warren me apoyó perfectamente, a quien agradezco una vez más, ambos luchamos bien en la final. Fue un gran apoyo para mí«.
También, como es costumbre en Nairo, agradeció a todo su equipo Arkea y especialmente a Winner Anacona: «Me gustaría expresar una vez más mi gratitud a todo el equipo. Pero también para subrayar la magnífica ayuda que me ha prestado hoy Winner, en particular protegiéndome perfectamente en los descensos y evitando cortes».