Nairo Quintana por poco obtiene una penalización en el Tour de Francia 2020, luego que el tema del avituallamiento estuviera de moda, por lo que le pasó a Julian Alaphilippe hace unos días.
Puedes leer: Fabio Parra da la razón de los pocos ataques en este Tour de Francia 2020
La noticia más relevante que se ha presentado en el Tour, hasta ahora, es la perdida de la camiseta amarilla por parte de Julian Alaphilippe. Y no lo es tanto la camiseta como tal, sino la manera como se la quitaron.
El francés ha llegado a meta con los favoritos, desde que en la etapa 2 ganó y se hizo con la maillot jaune. La etapa 3 y 4 la defendió de la mejor manera pero un insólito descuido, lo obligó a despojarse de ella.
Julian Alaphilippe recibió una caramañola a 17 kilómetros de meta en la etapa 5, lo cual está prohibido por el reglamento de la UCI. Lo anterior está penalizado con 20 segundos en la general y una multa de 200 francos suizos.
Esa falta, condenó el liderato del francés. Por poco a Nairo Quintana le pasa lo mismo.
Esta es la parte del reglamento que dice eso:
El hecho por el que Nairo Quintana por poco recibe penalización en el Tour de Francia 2020, en la etapa 6
En algunos puntos de la carrera, los puntos prohibidos de avituallamiento pueden variar y en la etapa 6 se situaba a 15 km de meta. Durante el recorrido se vio a Nairo tomar un caramañola cuando la pantalla indicaba 13,7 km de meta.
Sin embargo, esa distancia era la que restaba para Alexey Lutsenko, quien estaba a 3 minutos del pelotón. Por eso, cuando Quintana tomó el bidón, realmente para él faltaban 15,3 km para meta. Fueron 300 metros para evitar la multa.
De haberlo hecho en menos de esos 15, seguramente el colombiano habría perdido tiempo, impuesto por la penalización. Afortunadamente ese era el último punto para avituallamiento y Quintana, junto a otros corredores, se abastecieron para los kilómetros finales.
Puedes leer: