viernes, enero 27, 2023

Nairo Quintana señala un posible problema para Egan y Pogacar

Nairo Quintana se fija en un posible inconveniente para Egan Bernal y Tadej Pogacar.

InicioTour De FranciaNairo Quintana señala un posible problema para Egan y Pogacar

Nairo Quintana analiza el actual rendimiento de los jóvenes y señala un posible problema que se le puede presentar a Tadej Pogacar y a Egan Bernal, de cara al Tour de Francia 2021.

Puedes leer: Nairo Quintana es directo y esto piensa de Froome de cara a su quinto Tour de Francia

Cuando hablamos de Tadej Pogacar y de Egan Bernal, se viene a la cabeza que son los líderes de la nueva generación. Ambos ganaron el Tour de Francia con menos de 23 años.

- Anuncio -

Y eso es hacer historia. El primer fue Egan quien logró despuntar de gran manera en el 2019 y se experimentando, hasta ahora, su nivel más alto en competencia, logró el primer Tour para Colombia.

Tadej Pogacar increíblemente superó a Primoz Roglic en la contrarreloj de la etapa 20 del Tour de Francia 2020. Pero lo interesante es que en una etapa perdió más de un minuto.

Impresionante desempeño de un Tadej de apenas 21 años y de un Egan que en ese tiempo tenía 22 años. Parece que serán los dueños de las clasificaciones generales de ahora en adelante.

Nairo Quintana problema Egan Tadej

El posible problema para Egan Bernal y Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2021, según Nairo Quintana

- Anuncio -

Sin embargo, hay aún desconcierto de cómo ellos pueden asumir estos prematuros éxitos. Ya hemos visto lo duro que le dio a Egan el no revalidar su título, a causa de una importante lesión de espalda.

Tadej aseguró que más difícil que ganar la Grande Bouclé, es revalidarlo. Así que en una entrevista a El Tiempo, le preguntaron a Nairo que: ¿Cree que ciclistas jóvenes como Pogacar o Egan, que ganaron temprano un Tour, pueden revalidar ese título año tras año como los grandes?

Y Nairo respondió:

«Son jóvenes que han venido trabajando desde niños muy fuerte. Cuando nosotros llegamos a las mismas carreras en el Tour de Francia utilizaban vatios en un 50 por ciento, apenas empezaban, se medía la potencia.

Desde ese entonces venían estos niños trabajando y llegan a un punto muy desarrollados. Psicológicamente no vienen preparados para sentir tanta presión. Entonces no se sabe, después de ganar un Tour de Francia poco se puede crecer y lo que se hace es mantenerse, ser grande como los que han ganado muchos títulos».

Por supuesto, esta es apenas una opinión de Nairo, no quiere decir que aplique a Pogacar o Egan, pero al ser ellos tan jóvenes en ganar un Tour, en estos tiempos, podría pasar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados