Nairo Quintana analiza el actual rendimiento de los jóvenes y señala un posible problema que se le puede presentar a Tadej Pogacar y a Egan Bernal, de cara al Tour de Francia 2021.
Puedes leer: Nairo Quintana es directo y esto piensa de Froome de cara a su quinto Tour de Francia
Cuando hablamos de Tadej Pogacar y de Egan Bernal, se viene a la cabeza que son los líderes de la nueva generación. Ambos ganaron el Tour de Francia con menos de 23 años.
Y eso es hacer historia. El primer fue Egan quien logró despuntar de gran manera en el 2019 y se experimentando, hasta ahora, su nivel más alto en competencia, logró el primer Tour para Colombia.
Tadej Pogacar increíblemente superó a Primoz Roglic en la contrarreloj de la etapa 20 del Tour de Francia 2020. Pero lo interesante es que en una etapa perdió más de un minuto.
Impresionante desempeño de un Tadej de apenas 21 años y de un Egan que en ese tiempo tenía 22 años. Parece que serán los dueños de las clasificaciones generales de ahora en adelante.
El posible problema para Egan Bernal y Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2021, según Nairo Quintana
Sin embargo, hay aún desconcierto de cómo ellos pueden asumir estos prematuros éxitos. Ya hemos visto lo duro que le dio a Egan el no revalidar su título, a causa de una importante lesión de espalda.
Tadej aseguró que más difícil que ganar la Grande Bouclé, es revalidarlo. Así que en una entrevista a El Tiempo, le preguntaron a Nairo que: ¿Cree que ciclistas jóvenes como Pogacar o Egan, que ganaron temprano un Tour, pueden revalidar ese título año tras año como los grandes?
Y Nairo respondió:
«Son jóvenes que han venido trabajando desde niños muy fuerte. Cuando nosotros llegamos a las mismas carreras en el Tour de Francia utilizaban vatios en un 50 por ciento, apenas empezaban, se medía la potencia.
Desde ese entonces venían estos niños trabajando y llegan a un punto muy desarrollados. Psicológicamente no vienen preparados para sentir tanta presión. Entonces no se sabe, después de ganar un Tour de Francia poco se puede crecer y lo que se hace es mantenerse, ser grande como los que han ganado muchos títulos».
Por supuesto, esta es apenas una opinión de Nairo, no quiere decir que aplique a Pogacar o Egan, pero al ser ellos tan jóvenes en ganar un Tour, en estos tiempos, podría pasar.