Nairo Quintana habló de sus sensaciones con el Arkea Samsic tras las dos primeras etapas en el Tour de Francia 2020 en donde ha logrado estar con los equipos y corredores más fuertes de esta edición.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, locura colombiana con el Arkea Samsic
El de Cómbita se encuentra en buenas condiciones a pesar de haberse caído en la 1ra jornada en Niza. Las condiciones de carrera le han permitido estar entre el grupos principal de los favoritos. Su equipo, el Arkea Samsic, hasta el momento también logra estar a la altura de las circunstancias protegiendo a su capo.
Aunque como es de saberse, incluso por boca del mismo Nairo, el Arkea no logra tener la fortaleza para proponer la carrera y menos controlarla en esta edición de La Grande Boucle. Sin embargo, la estrategia es clara para la escuadra francesa teniendo en cuenta sus debilidades, pero también sus fortalezas.
A eso se refirió el ciclista colombiano en el Diario As luego de pasar por las dos primeras etapas en el Tour de Francia 2020: “Ahora dispongo de un bloque sólido: Barguil me ayudará en la montaña, como Anacona o Dayer». Además dijo sentirse bien de cara a lo que viene: «Quizá no seamos el grupo más fuerte para controlar, eso le corresponderá al Ineos o al Jumbo, pero me encuentro cómodo y muy concentrado para lograr grandes cosas”.
Puedes leer: Nairo hace dura confesión sobre lo que tuvo que soportar en el Movistar
Esta visto que Nairo tiene plena confianza en su equipo y a su vez, su escuadra esta presta a ayudar al cafetero a lograr los objetivos propuesto en la carrera de sus sueños.