Nuestro país irá muy bien representado al Tour de Francia 2020, pero parece que otro colombiano alistas maletas para ir a la Grande Boucle con su equipo. Aunque la información no es oficial, dejó pistas.
Puedes leer: VIDEO “No cojan rueda que no regalo más bicicletas” Rigo Urán
Colombia va a ir con una comitiva de alta calidad al Tour. Repartido en diferentes equipos, los nuestros despiertan la curiosidad y admiración del mundo del ciclismo, pues se perfila muy bien en el presente y en el futuro del deporte.
Desde Zipaquirá, Cundinamarca, llega el primero y actual campeón de la ronda francesa, Egan Bernal. Con su presencia, ya nuestro país toma un potencial tremendo. Va a ir a la carrera como líder del Ineos.
Pero también está Nairo Quintana, que asistirá con el Arkea Samsic. Es un renacer para el colombiano, quien el 2020 le ha traído aires positivos y puede que tenga una sorpresa guardada.
Miguel Ángel López hará presencia por primera vez en la prueba. Sin embargo, la experiencia en Giro de Italia (podio en 2018) y Vuelta a España (podio en 2018) lo avalan como favorito de entrada.
Rigoberto Urán y Sergio Higuita son las dos cartas principales que maneja el Education First. Por esa razón, puede haber una interesante estrategia, tanto para clasificación general, como para etapas.
Otro colombiano iría al Tour de Francia 2020
A ellos, junto a las posibles presencias de Winner Anacona, Dayer Quintana, Daniel Felipe Martínez, se suma otra posibilidad importante para Colombia, que sería Esteban Chaves. Pero el bogotano no confirmó esto:
“Aún no he definido mis objetivos para esta temporada, aunque todavía me veo disputando las grandes carreras del año. Me enamoré del ciclismo a los doce años viendo el Tour de Francia. Fue la carrera que me cautivó. Tengo un sueño, y ese es ganar el Tour de Francia. Trabajo con ese objetivo en la cabeza. Si me preguntas si puedo ganar el Tour, te digo que sí”, dijo en díalogo con ‘Las Bielas’.

Con esto, podría ser que el bogotano se una a esa comitiva de colombianos y además e, ese diálogo dijo:
“Es un buen momento para comprobar si empresas organizadoras, como ASO o RCS, y la Unión Ciclista Internacional pueden ir de la mano, remar en la misma dirección y apartar determinados intereses…
Todavía no conocemos un protocolo de seguridad común. Cada país tiene sus propias reglas e indicaciones, así que intuimos que todo ser irá conociendo de forma progresiva y según vayamos acercándonos a la fecha de inicio”.
Puedes leer:




Los comentarios están cerrados.