jueves, noviembre 17, 2022

Peña revela «la desesperación» que habría vivido Nairo tras su caída en en el Tour de Francia 2020

InicioTour De FranciaPeña revela "la desesperación" que habría vivido Nairo tras su caída en...

Víctor Hugo Peña es panelista y comentador de ESPN Bike, programa que transmite el Tour de Francia 2020 y allí el exciclista colombiano comentó «la desesperación» que habría tenido Nairo Quintana, tras la caída en la etapa 13 de la carrera.

Puedes leer: Mikel Landa advierte a ciclistas colombianos antes de la etapa 15 del Tour de Francia 2020

El colombiano se fue al piso a falta de 85 kilómetros de meta, en la etapa 13. Básicamente tuvo que remar contra la corriente, contra los dolores y al parecer otro tipo de molestia que descifra Víctor Hugo Peña.

- Anuncio -

El 9 de julio de 2003, Peña se convertía, para esos momentos, en el primer ciclista colombiano en vestir la camiseta amarilla del Tour de Francia. Por eso se ha metido a la historia del deporte de Colombia y también por ser uno de los mejores escarabajos de inicio de milenio.

Actualmente es panelista de ESPN Bike, ha podido seguir de cerca lo ocurrido con los escarabajos de las nuevas generaciones y de las que lo siguieron. Es habitual en citas de tres semanas como el Giro de Italia y la Vuelta a España, pero más que todo en el Tour.

Por eso, él también habló de esa caída fuerte que tuvo el de Cómbita en la jornada 13. Allí, el colombiano se enredó, según cuenta él, con otros ciclistas por las bolsas de avituallamiento.

- Anuncio -

Entonces Nairo cayó a una zona de pastizal y siguió su carrera. Claro, las heridas en codos y rodillas eran dolorosas y fueron confirmadas por el equipo, pero hubo más consecuencias, según Peña.

Nairo Quintana y IMAGEN etapa 14 Tour de Francia 2020 - ph. Arkea Samsic - www.ciclismocolombiano.com

«La desesperación» que habría vivido Nairo Quintana tras su caída en el Tour de Francia 2020

La cuestión es que, en la emisión de la etapa 14, donde Nairo confesó sentirse aún con bastante dolor, Víctor Hugo Peña reveló un dato que muestra lo que tuvo que soportar el de Cómbita, durante la jornada anterior.

Según Peña cuenta que leyó (no dio fuentes) que el líder del Arkea, cuando cayó a la zona verde, de pastizal, se topó con un campo de ortigas, una planta que, al ser rozada por la piel, produce comezón, escozor e inflamación.

«No me imagino la desesperación de Nairo corriendo toda la etapa con esa piquiña constante», dijo el panelista.

Por lo pronto, Quintana se prepara para la Grand Colombier y espera descontar tiempos o seguir con los favoritos.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados