martes, septiembre 27, 2022

Rigoberto Urán confirma su próxima competencia luego del Tour de Francia 2020

InicioTour De FranciaRigoberto Urán confirma su próxima competencia luego del Tour de Francia 2020

Rigoberto Urán confirma la competencia en la que estará tras el Tour de Francia 2020 que termina este domingo 20 de septiembre.

Puedes leer: Primoz Roglic habría perdido el Tour de Francia 2020 por insólito detalle en su vestimenta

El pedalista paisa generó expectativas sobre el estado de forma en el que llegaría el Tour después de su recuperación tras el accidente que lo sacó por unos meses del ciclismo desde  la Vuelta España 2019. El medallista olímpico Londres 2012 solo volvió a competencia en el Tour Colombia 2.1 y el Critérium Dauphiné 2020 antes de la ronda francesa.

- Anuncio -

Urán logró sorprender manteniendo una regularidad en competencia interesante que incluso lo proponía como uno de los más opcionados a llevarse la carrera. A pesar de que el Education First le apostó a la triple capitanía con Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita y Rigoberto. Sin embargo, la estrategia se desdibujó por la caída de Martínez y lo minimizado que llegó Higuita luego de una fuerte caída en la Dauphiné; ambos perdieron tiempo durante la primera semana, dejando a Rigo como único líder.

Rigoberto Urán sentido agradecimiento Tour de Francia 2020

El colombiano se alcanzó a meter en el podio de la carrera y posteriormente el cansancio le pasó factura dejándolo finalmente en la 8va casilla de la clasificación general, logrando, de igual manera, su meritorio 8vo Top 10 en una gran vuelta. Ahora el capo de la escuadra norteamericana EF Pro Cycling, Rigoberto Urán, confirma la competencia en la que participará luego del Tour 2020.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Pogacar iguala a una gran leyenda del ciclismo con este dato

- Anuncio -

«Contento de haberlo terminado, estoy contento, para mí es una bendición estar acá. Termino bien el Tour. Para mi equipo fue una buena actuación, es una carrera muy dura, hubo corredores de mucho nivel, uno siempre quiere más obviamente. El próximo domingo estaremos en el Mundial representando a Colombia y el recorrido, está bueno» , dijo el oriundo de Urrao a los medios de la carrera.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados