Rigoberto Urán se proyecta como uno de los candidatos a ganar el Tour de Francia. El colombiano con un bajo perfil se ha acomodado en la general y ahora, tras la etapa 3 de contrarreloj por equipos, el EF Drapac realizó una gran presentación, lo que le dejó al de Urrao, una buena sensación de cara a lo que pasará en las próximas etapas.
En general, el colombiano ha quedado décimo en la general a 35 segundos de Greg Van Avermaeet, nuevo líder de la carrera. Tom Dumoulin, que es uno de los rivales a tener en cuenta, está a 11 segundos, pero el de Antioquia puede darse por bien servido, pues aún tiene una buena ventaja ante corredores como Nibali, Froome, Landa y Quintana.
Así fueron las clasificaciones totales de esta etapa:
Así celebró el BMC la victoria de etapa:
Live from the hot seat with @BMCProTeam….and they've won it! ??
Suspense jusqu'à la fin pour @BMCProTeam, les yeux rivés sur le passage de @QUICKSTEPTEAM… et c'est gagné ! ??#TDF2018 pic.twitter.com/vo3IOjmCSm— Le Tour de France (@LeTour) July 9, 2018
La nota negativa del día la vuelve a dar Nairo Quintana, quien con su equipo perdió más de 50 segundos y ahora el colombiano se distancia de los puestos de vanguardia en más de dos minutos, lo cual deja un mal sabor de boca, pues pareciese que el equipo estuviera cambiando de planes en cuanto a líder del equipo.
El Team Sky descontó una buena cantidad de segundos respecto al equipo español y Froome alcanzó a Landa y Valverde, pues restó 50 segundos, que era el tiempo que al principio el británico, actual campeón de la competencia, había perdido tras la caída de la primera etapa.
Vea más del Tour de Francia acá
Egan Bernal ya se ubica segundo en la clasificación de los jóvenes y en apenas 3 días y con una caída, el colombiano ya está nuevamente en carrera y está a 1.08 segundos del líder de la camiseta blanca, Andersen del Sunweb. «Estaba que moría. El ritmo de los de acá es muy diferente a los que están en Colombia. Es una muy buena experiencia estar acá y aunque no es bueno perder tiempo como en la primera etapa, pero estaré más atento y pensaré en lo que viene».
Mañana la etapa 4 será para los embaladores y Gaviria tendrá oportunidad para llevarse el título. Por ahora, lo importante para Nairo, Egan y Rigoberto será no perder tiempo y no tener caída alguna.