Lo que nos espera en este Tour de Francia será grande, habrá una gran cantidad de favoritos y todos ellos con aptitudes o para la montaña o para la contrarreloj… en algunos casos en ambas disciplinas. Los ataques van a ir y venir, casi que desde el comienzo y tal vez vivamos una edición inolvidable.
Solo contando nombres como Nairo Quintana, Chris Froome, Roman Bardet, Egan Bernal, Geraint Thomas, Jakob Fuglsang, Thibaut Pinot entre otros, los espectadores se pueden imaginar lo que se vendrá en las montañas de más de dos mil metros que nos espera la Grande Bouclé.
Pero ahora se confirmó que uno de esos grandes nombres no estará en la carrera, en la que en el pasado ya relució. No tiene nada que ver con alguna lesión o problema físico, la decisión proviene de una razón meramente técnica y seguramente todo se debe a un desgaste físico importante.
El esloveno Primoz Roglic, tercero en el pasado Giro de Italia y cuarto en el Tour de Francia de 2018 no irá a la cita francesa, pues su nombre había sonado para correr esta competencia, pero al parecer el Jumbo Visma analizó que no sería lo mejor para su líder, quien ha tenido una exigente temporada.
El equipo oficializó su escuadra con una apuesta importante como Steven Kruijswijk, respaldado por Wout Van Aert. Además, su gran carta en los sprints será Dylan Groenewegen, quien se ha erigido como el mejor sprinter en lo que va de la temporada. De esta forma, un gran pedalista se baja de su participación en el Tour de Francia.
Puedes leer: