«Ser octavo en un Tour de Francia es no hacer ni un…», graciosa explicación de Rigoberto Urán en una entrevista posterior a su excelente actuación en la carrera francesa, que dejó como sorprendente ganador a Tadej Pogacar.
Puedes leer: Pogacar y Roglic pasan de ser rivales a ser compañeros de equipo
El Toro de Urrao habló sobre la actuación de los nuestros en la carrera. Y él pudo percibir cierto aire de decepción en la afición cafetera, porque no hubo presencia en el podio.
Aunque claro, luego de venir de ser campeones con Egan Bernal, había bastante expectativas en este 2020. Pero poco a poco se fueron apagando: “Varios podríamos estar en el podio, pero el ciclismo es una lucha en la que la carretera lo pone a uno en el sitio que debe estar”, dijo Rigoberto Urán.
Precisamente el paisa terminó en el octavo lugar. Por gran parte de la carrera ocupó el tercer lugar y al final, confesó tener dos malos días que lo mandaron a la octava posición de la general. Hablando de ese lugar en la tabla final, el de Urrao se lo tomó con humor.
Graciosa explicación de Urán, sobre su «Ser octavo en un Tour de Francia es no hacer ni…»,
«Es que ser octavo en un Tour de Francia es no hacer ni un…», dijo el líder del Education First, poniéndose en los zapatos del aficionado, a quien comprende perfectamente:
“Siempre da estatus estar entre los 10 primeros, pero es normal que la gente quiera más. Después del título de Egan Bernal, hay que entender a los aficionados”, aseguró a micrófonos de Blu Radio.
Respecto a su retiro, algo que se ha tocado mucho por estos días, Urán dijo:
“No me voy a desaparecer del mapa, voy a seguir haciéndolos reír y ‘chimbiando’ la vida, tengo mucho para dar”.
Acá está la entrevista completa: