Tadej Pogacar sabe que la etapa 4 del Tour de Francia 2020 es importante, al menos para sentar un precedente para lo que le resta de carrera y por eso hace esta promesa de cara a dicha jornada.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, excampeón de la prueba dice que “Egan no ganará”
Todos en el pelotón se miran, cuando llegan los momentos importantes de la carrera. La montaña nuevamente aparece, de manera tempranera en el Tour de Francia 2020 y esto puede traer varios intereses.
Lo más favoritos, los que están llamados a ir por el título, desean que todo se mueva desde la tercera semana. Pero hay quienes les interesa empezar a sacudir la carrera desde ahora.
Ya Julian Alaphilippe intentó moverse y logró la camiseta amarilla, en el primer test montañoso. Él no va por la general, pero el espectáculo dado fue a la altura de un Tour de Francia.
En el día 4 de la prueba, vuelve a presentarse una oportunidad para los arrancones. Esta vez en ascenso y por eso muchos la tienen en sus planes… es un final en alto de distancia importante.
Tour de Francia 2020, la promesa de Tadej Pogacar para la etapa 4
No se podría considerar una etapa de alta montaña, pero el recorrido entre Sisteron › Orcières-Merlette, de 160 kilómetros tendrá un remate apasionante y en puerto de primera categoría.
Serán 10,4 kilómetros al 6% de promedio y con hasta 1821 metros de altura, lo que pondrá a prueba a los escaladores. No es una pendiente ni muy dura, ni muy larga, pero eso mismo puede generar que haya más ataques.
Por eso Tadej Pogacar asegura que «Hoy la etapa fue relajada, pero seguramente la jornada de mañana será una historia diferente. Si mis piernas están bien lo intentaré y haré algo».
El esloveno pone un fichero en la etapa 4 y podríamos verlo.
Perfil de la etapa:
Puedes leer: