lunes, octubre 3, 2022

Thibaut Pinot se sincera respecto a su ausencia Tour de Francia 2021

Pinot se reveló y dijo las razones de su no aparición en el Tour de Francia de este año.

InicioTour De FranciaThibaut Pinot se sincera respecto a su ausencia Tour de Francia 2021

Thibaut Pinot explica la razón por la que tendrá ausencia en el Tour de Francia 2021, competición a la que ha asistido en las recientes ediciones, pero que ahora no lo hará.

Puedes leer: Pinot advierte del peligro que corren las nuevas generaciones de ciclistas por esta razón

“En este momento ni siquiera estoy pensando en Grandes Vueltas, sino más en competir de nuevo. No sé exactamente cuándo será”, dice Pinot a l’Equipe.

- Anuncio -

Su concentración se enfoca más en el tema de la competencia, de llegar a punto para volver a recuperar su nivel. El ciclismo le ha castigado en estos dos años, bastante fuerte.

Tal vez, la peor derrota para él, fue el retirarse de la Grande Bouclé del 2019, donde estaba dando una demostración maestra en la montaña. El ganador de ese año, Egan Bernal, le calificó como el mejor en la montaña.

No se sabe qué habría pasado si no se hubiese salido de la carrera. Pero la historia se contó así. En 2020 pasó totalmente desapercibido y simplemente un dolor de espalda lo alejó. No figuró.

- Anuncio -

Así que en el 2021 ha decidido tomar diferentes caminos, aunque aún no piensa en objetivos.

Thibaut Pinot Tour Francia 2021

Tour de Francia 2021, Pinot se sincera por su ausencia en la carrera

«Necesitas estar al 100% mental y físicamente antes del Tour. Si tienes dudas o miedos ya perdiste. Fallar este año de nuevo en el Tour habría sido demasiado”, dice el francés al mismo medio. Efectivamente fallar de nuevo, habría forjado una situación difícil de sopesar.

“El recorrido del Tour de este año solo tiene tres finales en alto. Para un escalador como yo, tres no es suficiente”, explica como parte de otra razón para no estar en la carrera.

«Si todo va bien en el Tour, es la carrera en la que quieres estar, pero cuando sucede lo contrario, es donde no quieres estar”, resume al medio francés, a partir de sus recientes experiencias.

Él ahora mira para el Giro de Italia, deja a un lado el Tour y se enfocará en otros objetivos. Volverá más fuerte a la carrera de su país, en 2022 o al menos él así lo espera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados