viernes, septiembre 23, 2022

Tour de Francia 2020, Cárdenas da las razones por las que Egan «debe cuidarse de Carapaz»

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Cárdenas da las razones por las que Egan...

Egan Bernal tiene de compañero y gregario a Richard Carapaz para este Tour de Francia 2020, sin duda un gregario de lujo pues estamos hablando de el Campeón del Giro de Italia, por lo que Oliverio Cárdenas ex ciclista colombiano advierte al de Zipaquirá sobre el de Carchi.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, se filtra la dura caída de Julian Alaphilippe en la etapa 1

Es claro que este Tour de Francia puede traer muchas sorpresas. Ya se han visto casos donde el propio Carapaz ha llegado como gregario y durante la carrera ha demostrado que tiene peso como líder.

- Anuncio -

Mikel Landa tuvo que vivir esa situación con el ecuatoriano en el Giro de Italia 2019, en esa competencia Richard llegaba como gregario del español y al final el ecuatoriano terminó campeón.

Por esta razón Oliverio Cárdenas no ve muy claro el papel de gregario de Richard cubriendo al actual Campeón del Tour de Francia.

Las palabras de Cárdenas que advierten Egan Bernal sobre Richard Carapaz en el Tour de Francia 2020

Cárdenas en entrevista con EFE, citado por Antena 2 asegura en un primer momento que «No estaban en su mejor forma y no iban a poder aportar lo que realmente se esperaba», se refirió a Froome y Thomas.

- Anuncio -

Ya hablando directamente sobre Carapaz y Egan, Cárdenas advierte al colombiano sobre el Campeón del Giro 2019 con estas declaraciones:

«Es un poco complicado para Egan que le hubieran incluido a Carapaz, ya que este ciclista es muy combativo, lo demostró en el Giro que ganó, y es un ciclista que incluso puede subir mucho mejor que el mismo Egan

Yo creo que fuera de los otros rivales, Egan tiene que estar muy pilas con su mismo compañero porque yo creo que Carapaz, donde le den la oportunidad y le den el ‘papayazo’ (la ocasión propicia), no lo va a pensar dos veces

Caso contrario es el de Egan y de Carapaz, pues ellos por su juventud se pueden recuperar más rápido, puedan entrar en la forma más pronto. Yo creo que el hecho de ser campeón (Bernal), él dentro de su mente trae que va a estar en la disputa nuevamente, esperemos que sepa manejar esa ansiedad y que encuentre el estado de forma

Un Egan que fue de menos a más, exuberante en las últimas etapas y por más que se diga que a una etapa le recortaron, que de pronto le favoreció y todo eso, yo creo que al fin y al cabo ganó el que tenía que ganar»

Yo aspiro y ruego porque vuelva a ese estado de forma que tuvo el año pasado y podamos refrendar el título»

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados