lunes, octubre 3, 2022

Tour de Francia 2020, ciclistas colombianos inician tercera semana con buenas noticias

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, ciclistas colombianos inician tercera semana con buenas noticias

Los pedalistas colombianos y el pelotón en general reciben buenas noticias para esta tercera semana, siguen su camino en el Tour de Francia 2020 ahora con Rigoberto Urán y Miguel Ángel López muy cerca del podio.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Pogacar anuncia batalla para la etapa reina con estas palabras

La carrera ya completó 16 etapas en 18 días sumando los dos descansos y hasta el momento la pandemia no logró golpear a la organización lo suficiente como para detener la competencia o bien modificarla. La primera jornada de descanso se destinó también para hacer pruebas médicas a los corredores y demás participantes en la carrera, arrojando algunos contagios dentro de algunos equipos.

- Anuncio -

Mitchelton Scott, Ineos Grenadiers, Ag2r La Mondiale y Cofidis tuvieron que sacar a algunos de sus miembros del staff por norma de la organización al haber dado positivo por Covid-19. Sin embargo, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, también resultó contagiado y se aisló por unos días.

En determinado momento los equipos afectados se vieron en riesgo de tener que abandonar la carrera, pues desde un principio se comentó que si un máximo de dos miembros de una misma escuadra daba positivo por el virus, debían retirarse de la competencia.

La norma preocupó a Egan Bernal y Esteban Chaves, pero durante el transcurso de la semana dos se habló de la anulación de esa norma hasta llegar a las pruebas del segundo descanso este lunes 14 de septiembre.

Retiro favorito Tour de Francia 2020 Ph: instagram Tour de France/Puline Ballet- www.ciclismocolombiano.com
Pelotón principal Tour de Francia 2020 – Ph: instagram Tour de France/Puline Ballet

Los ciclistas colombianos y el pelotón del Tour de Francia 2020 reciben buenas noticias

- Anuncio -

El pelotón una vez más se testeó para prever que no hayan habido contagios durante la semana dos del Tour. Allí se determinaría, de cierta manera, si la carrera continuaba o en definitiva no podía avanzar.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Contador lanza duro interrogante sobre Egan

Sin embargo, las noticias son alentadoras luego de que la organización reportara cero casos de Covid-19 en toda las personas participantes en la ronda francesa. Además este martes volvió a estar presente el director de la carrera. La carrera finalmente tendrá su final en París donde se conocerá a un histórico campeón del Tour de Francia 2020 en una de las épocas más complicadas para la humanidad.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados