lunes, noviembre 25, 2024

Tour de Francia 2020, Daniel Felipe Martínez le da una mala noticia al país

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Daniel Felipe Martínez le da una mala noticia...

Daniel Felipe Martínez llegaba a esta edición del Tour de Francia 2020, como uno de los favoritos por parte de la organización, infortunadamente tras la etapa 2 todos los planes para el Education First han cambiado, pues el Dani Martínez le da una mala noticia al país.

Puedes leer: Egan Bernal habla tras la etapa 2 del Tour de Francia 2020

Luego de su título en la Critérium de Dauphiné, Martínez apareció en el mapa de los grandes ciclistas que han hecho un gran 2020. Es claro que fue la sorpresa de la competencia y por eso se ganó su lugar entre los candidatos para Le Tour 2020.

- Anuncio -

Al principio del año, Martínez ya había mostrado grandes capacidades. Fue campeón de la prueba de contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Colombia y además fue segundo en el Tour Colombia 2020.

En la interna del Education First, su director y entrenadores estaban seguros de la capacidad de Martínez. El de Soacha respondía de la mejor manera a las expectativas inclusive después del parón.

Luego de estas exhibiciones el no contemplarlo como favorito para el Tour sería desconocer sus capacidades.

- Anuncio -
Daniel Felipe Martínez etapa 2 Critérium Dauphiné 2020 - ph. EF Procycling - www.ciclismocolombiano.com

La mala noticia que Daniel Felipe Martínez le da a Colombia después de la etapa 2 del Tour de Francia 2020

El Education First se encargó de cubrir al colombiano durante una difícil primera etapa. Martínez salió de la mejor forma tras una jornada llena de caídas, donde varios tuvieron que sufrir las inclemencias del clima y del terreno.

Lo que nadie se espero fue que Martínez tuviera un accidente en la etapa 2. A 29 km de meta Daniel se fue al suelo aparatosamente y se quedó allí un buen tiempo, apróximadamente más de un minuto, mientras el pelotón se alejaba.

Se reincorporó y Carty lo ayudó a volver al grupo pero en el último ascenso del día, los ataque de Alaphilippe movieron toda la carrera y Martínez se volvió a descolgar del grupo.

Al final Martínez llegó a más de tres minutos de Alaphilippe y del grupo de los favoritos por lo que se despide de sus posibilidades en el Tour de Francia 2020. Sin embargo, es claro que cualquier cosa puede pasar en una carrera de estas, pero ante el tiempo perdido, los golpes y los favoritos en carrera será complicado remontar este tiempo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados