Daniel Felipe Martínez ha sido el único favorito que sufrió una dura caída en lo que va del Tour de Francia 2020, a pesar de perder más de tres minutos con los otros candidatos, todavía mantiene su motivación.
Puedes leer: Tadej Pogacar y su promesa para la etapa 4 del Tour de Francia 2020
El de Soacha llegó como el actual Campeón del Critérium de Dauphiné, algo que lo puso como uno de los aspirantes al Le Tour 2020 según la misma organización de la carrera. En definitiva una sorpresa total, pues nadie tenía en los papeles que el corredor del Education First fuera a ganar.
Dani llegaba con una buena confianza al Tour y entre Sergio Higuita y Rigoberto Urán se postulaba como el líder de su escuadra. Además, su rendimiento era muy bueno y había que tenerle cuidado.
Infortunadamente, una caída ya finalizando la etapa 2 alejó a Martínez por más de tres minutos de los favoritos en la general.
Daniel Felipe Martínez se mantiene con motivación de cara al Tour de Francia 2020 después de su caída
No se sabe muy bien cómo irá de aquí en adelante la carrera, nadie sabe lo que pasará, pero con esta diferencia una remontada es complicada para el colombiano. Lo importante es que apenas fue una caída y tiene salud como para continuar en la carrera.
Lo anterior, significa una razón para seguir en pie de guerra. Dani Martínez podría tener un gran día donde pueda recortar tiempo o cambiar sus objetivos para ir por etapas.
El caso es que el corredor de 24 años está lejos de darse por vencido y estas palabras lo demuestran:
Puedes leer: