Egan Bernal sabe que este Tour de Francia 2020 será bastante disputado y desde el inicio se pueden dar condiciones o señales para saber cómo están los favoritos, pero ante el primer final en alto que tendrá la competencia en la etapa 4, el colombiano se muestra emocionado.
Puedes leer: Sergio Higuita ilusiona a Colombia de cara a la etapa 4 del Tour de Francia 2020
Ya se ha probado la montaña en la etapa 2, pero dicha jornada no tuvo final en alto, por lo que el terreno de llegada favorecía a otra clase de corredores. efectivamente el ganador fue Julian Alaphilippe, quien se perfila más como un clasicómano.
Ahora en la jornada 4 la llegada es en ascenso. Será el primer test para saber cómo están, física y psicológicamente hablando, los favoritos de esta edición. Para muchos será prematuro intentar algo, para otros será una estrategia.
Egan Bernal «emocionado por el primer final en alto» en la etapa 4 del Tour de Francia 2020
En cuanto a Egan Bernal, el líder del Ineos se ha mostrado tranquilo y sin presiones, a pesar del favoritismo que recae sobre él. No hay afán para el de Zipaquirá.
De hecho, desde el inicio ha confesado que lo primero que quiere hacer en este Tour de Francia es disfrutarlo. Ya los momentos de adrenalina y tensión llegarán y si analizamos el estilo del colombiano se mostrará hasta la tercera semana.
Pero esto no le impide sentirse emocionado con el primer final en alto que tendrá la competencia. Así lo expresó en la salida de la jornada 4 diciendo que «primera llegada a la cima, no puedo esperar».
Puedes leer: