Egan Bernal ya hace historia en el primer día del Tour de Francia 2020, donde llega como el defensor del título tras su victoria en 2019.
El colombiano arriba a la gran vuelta francesa como líder del renovado Ineos Grenadiers, siendo otro de los colombianos que va a la competencia como líder de escuadra al igual que Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López.
Además, el zipaquireño va como serio candidato al título, tras demostrar su nivel en La Ruta de Occitania 2020, aunque ha tenido un duelo importante con Primoz Roglic, quien también aspira al título. Sin embargo, será en el Tour de Francia 2020, donde se defina el pulso entre ambos ciclistas, esto sin descartar a otros favoritos como Tom Dumoulin y Nairo Quintana por supuesto.
Por otra parte, es la primera vez que Egan Bernal va como líder al Tour, siendo esta su tercera participación. Pero además de ser su primer grande francesa como líder, el colombiano ha logrado un hecho histórico al iniciar el Tour de Francia 2020.
Te puede interesar: Tour de Francia 2020, Mikel Landa: “Es la oportunidad de mi vida”
Egan ya hace historia en el Tour de Francia 2020
El cafetero no es solo el primer colombiano en llegar como defensor al título en el Tour de Francia, también se ha convertido en el primer latinoamericano en portar la dorsal número en esta competencia.
Así, el colombiano ha marcado otro hecho por el que será recordado en una carrera donde apuesta a tener logros importantes.
De igual manera, es la primera vez que latinoamérica tiene el 1,2,3, en las dorsales de un Tour, siendo el Tour de Francia 2020 la carrera donde Egan Bernal porta la dorsal número 1, Andrey Amador la número 2 y Richard Carapaz la número 3.
Es esta manera, Egan Bernal ya hace historia en el Tour de Francia 2020, sin tan siquiera terminar la primera etapa de la competencia, la cual consta de 156 kilómetros de recorrido.