miércoles, octubre 5, 2022

Tour de Francia 2020, el ciclista colombiano que llega con más kilómetros en las piernas

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, el ciclista colombiano que llega con más kilómetros...

El Tour de Francia 2020 es el evento más esperado del mundo del pedal y analizando a profundidad la manera en la que llegarán los nuestros, desciframos quién es el ciclista colombiano que llega con más kilómetros en las piernas a la prueba francesa.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Deceuninck Quick Step presenta su equipo

La prueba francesa inicia el próximo 29 de agosto. La cuestión es saber en qué nivel estarán y cómo llegarán a la tercera semana, que es la esencia de la carrera y el tiempo en el que se definirá.

- Anuncio -

Al ser una carrera de fondo, poco a poco los favoritos y demás ciclistas, van sintiendo el cansancio. Alguna vez dijo Egan que el Tour de Francia lo gana «el hombre más fuerte, así de simple«.

Esa fortaleza la puede dar la cantidad de carreras y kilómetros que se hayan hecho. Aunque hay que tener cuidado con eso, puede llegar con desgaste y no es la idea, puede ir en contra.

Por eso, analizamos a los colombianos confirmados para el Tour de Francia y su temporada 2020. Exactamente miramos los kilómetros que han tenido antes de iniciar la ronda francesa.

Nairo Quitana, el ciclista colombiano con más kilómetros en las piernas antes del Tour de Francia 2020

Nairo Quintana Arkea Samsic 2021 - ph. Arkea Samsic - www.ciclismocolombiano.com
- Anuncio -

Lo primero que hay que decir, es que Nairo Quintana es el ciclista que más kilómetros tiene encima. Con 25 días de competición, ha obtenido 5 victorias entre etapas y generales y tiene 3825 kilómetros acumulados.

Es un buen número para llegar a la tercera semana y los triunfos pueden dar confianza. Sin embargo, el tema de la rodilla es una preocupación.

Del otro lado de la balanza está Rigoberto Urán, quien es el que menos kilómetros ha tenido, 1680 km y 11 días de competencia. Hay dos maneras de ver esto. Se guardó todo para el Tour o podría llegar con falta de ritmo.

Pero en esencia así están los colombianos, en cuanto a kilómetros en las piernas, días de competencia y triunfos:

  • Rigoberto Urán – 1680 km – 11 días – 0 triunfos
  • Daniel Felipe Martínez – 1928 km – 13 días – 3 triunfos
  • Miguel Ángel López – 2482 km – 15 días – 1 triunfo
  • Esteban Chaves – 2824 km – 18 días – 0 triunfos
  • Egan Bernal – 2802 km – 18 días – 2 triunfos
  • Sergio Higuita – 3000 km – 19 días – 3 triunfos
  • Nairo Quintana – 3825 km – 25 días – 5 triunfos

En este momento, se perfila con mejores resultados Nairo Quintana. Pero Daniel Martínez es quien también acumula una buena cantidad con Higuita. Por ende, de esta forma, Nairo es quien más tiene km en sus piernas, pero Higuita y Martínez los que, estando en un solo equipo, pueden dar la sorpresa en el Tour 2020.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados