martes, octubre 4, 2022

Tour de Francia 2020, la estrategia del Jumbo para desfondar a Egan e Ineos

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, la estrategia del Jumbo para desfondar a Egan...

El Tour de Francia 2020 vio uno de los instantes más duros e impactantes, Egan Bernal y el Ineos se quedaban en la Grand Colombier, pero hay una estrategia detrás de eso, donde se capta el momento en el que el Jumbo desfonda a los británicos.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Egan Bernal y el mensaje de solidaridad de Thomas tras la etapa 15

Lo que pasó con Egan Bernal en el Grand Colombier, parecía estar en los planes del Jumbo. Al menos así se deja ver tras un análisis que se hicieron de la misma ruta, que Egan hizo con Roglic en el Tour de l’Ain.

- Anuncio -

El Tour de Francia es una carrera en la que no se debe dejar nada a la improvisación. De hecho, es una oportunidad para analizar a fondo a los rivales y establecer estrategias que sean íntegras y efectivas.

Eese tipo de cosas, han dado el éxito a escuadras como el Team Ineos, antes Team Sky. Ellos, irónicamente, sufren las consecuencias de una táctica que el Jumbo vino planificando y que en la etapa 15 del Tour, dio resultado.

Team Ineos - Jumbo Visma

La estrategia del Jumbo para desfondar al Ineos y a Egan en el Tour de Francia 2020

Para que Egan se desfondara el día de hoy, fue esencial recordar la etapa 3 del Tour de l’Ain. Hace un mes, tanto Roglic, como Bernal habían subido el Colombier, con resultado a favor de Primoz y con un Egan cercano.

- Anuncio -

En el papel, parecía que podría tener el mismo resultado, un Roglic fuerte y un Egan que aguantara. Pero esta vez, el Jumbo hizo algo que cambió todo. Claro, fue algo adicional al dolor de piernas y la ‘pájara’ que tuvo Egan.

Hace un mes, Bernal tuvo un problema exactamente en la misma subida. En el Tour de l’Ain, el colombiano resistió al máximo y comunicó a su equipo que tenía problemas.

A falta de 13 km en l’Ain, Egan se abrió, para dejar pasar a otros rivales. Ahora, en el Tour de Francia 2020, Bernal pasaba por su peor momento, exactamente en el mismo tramo.

Solo que esta vez, el Jumbo puso a Van Aert a un ritmo altísimo a jalar en la parte de adelante. Por supuesto la velocidad fue más alta que en l’Ain y eso fue lo que terminó de desgastar a Egan.

En este análisis se aprecia la estrategia y el momento en el que el líder del Ineos desfallece en el Tour de l’Ain y en el Tour de Francia:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados