El Tour de Francia 2020 pasó una estrepitosa etapa 1, llena de caídas, aunque ya ha sido revelada la insólita razón.
Alexander Kristoff fue el ganador de la primer etapa, tras recorrer 156 kilómetros en los que los ciclistas se vieron en constantes caídas. La situación estuvo fuera de lo normal aún cuando estos golpes hacen ‘parte’ de estas competencias.
Inicialmente las caídas parecían comunes, algo que puede suceder en situación de carrera y más ante el nerviosismo que genera una competición de tal magnitud, como lo es la gran vuelta francesa.
Además, la lluvia también fue factor crucial. El clima estuvo difícil para los competidores, aunque no fue la única responsable de los golpes que se llevaron los ciclistas.
Te puede interesar: Tour de Francia 2020, lluvia de quejas de los ciclistas tras la etapa 1
Revelada la razón caídas en la etapa 1 del Tour de Francia 2020
Una de las imágenes más relevantes tras los golpes de los primeros 156 kilómetros del Tour de Francia 2020, se la llevó el Ineos Granediers, tras mostrar los múltiples raspones de Pavel Sivakov.
Además, otra escena inédita, se dio a 3 kilómetros de la meta, donde nuevamente varios ciclistas se fueron al piso. Entre los afectados estuvieron Thibaut Pinot y Miguel Ángel López, quien recibía su segundo golpe del día.
Sin embargo, la razón de las caídas en la etapa 1 del tour de Francia 2020, había pasado por alto, hasta que fue captada y publicada en redes sociales. Al parecer se trata de una caravana que hacia promoción de su jabón, de manera que regó burbujas de su producto en el camino, el cual luego se mezcló con el agua de la lluvia y generó como resultado un piso aceitoso que provocó una importante cantidad de caídas.
También puedes leer: Tour de Francia 2020, ciclista del Ineos ataca al Astana de Miguel Ángel López