Nairo Quintana se ha tenido que reencontrar con sus anteriores compañeros del Movistar en el Tour de Francia 2020, incluyendo a Mikel Landa de quien le preguntan sobre la estrategia de él y así responde el colombiano.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, Rigoberto Urán revela sus sensaciones de cara a la etapa 13
El colombiano compartió con Mikel Landa en el Movistar Team de 2018 a 2019, fueron dos temporadas llenas de polémicas. Pocos resultados favorables para ellos se dieron durante su etapa juntos.
Antes de esto, Nairo había logrado grandes resultados, pero un cambio abrupto de estrategia hizo que el equipo chocara de frente con ellos. Los conflictos de intereses no dejaron que la dupla prosperara.
Fue Richard Carapaz quien sacó la cara por el equipo, con su Giro de Italia 2019, en donde superó a Mikel, quien iba como líder. Infortunadamente no pudo haber más triunfos para los telefónicos, no de importancia.
Por eso, cada quien, una vez terminados sus contratos, se fueron a destinos diferentes. Ya el ciclo había terminada con un trago agridulce. Pero las cosas cambiarían para ellos.
Nairo se fue para el Arkea Samsic, Landa para el Bahrain McLaren. Ambos persiguen sus objetivos, pero con uniformes diferentes y dichas metas hicieron que se reencontraran en el Tour de Francia 2020.
A Nairo le preguntan sobre Mikel Landa en el Tour de Francia 2020 y esto responde
Ellos están cerca en el top de la general, pasada semana y media de carrera. Landa es décimo y Nairo Quintana es quinto. Por esa razón, algunos periodistas han preguntado sobre Mikel a Nairo.
Antes, el colombiano analizó la etapa 13.
«Una etapa difícil, mucho desnivel, con puerto potentes. Estamos bien físicamente y esperamos estar con los mejores».
Luego le interrogaron sobre lo que creía de posibles movimientos de Landa o Pogacar y esto dijo:
«De nuestra parte, iremos viendo poco a poco, no sabemos qué movimientos hará Mikel Landa o especialmente Pogacar, pero estaremos muy atentos porque el esloveno ha estado muy bien. Seguramente se comenzará a seleccionar. Dicen que es duro, alguna vez ya hemos pasado por allí».
El análisis sobre Landa, Nairo lo hace con bajo perfil.
Puedes leer: