Mikel Landa ilusiona a España con unas declaraciones que lo mandan como uno de los favoritos al Tour de Francia 2020, el líder del Bahrain McLaren asegura que en este Tour de Francia 2020 se encuentra «la oportunidad de su vida».
Puedes leer: Deceuninck Quick Step dice que es lo que llevaba Remco en la bolsa que investiga la UCI
Landa tiene una gran deuda con su país y no ha podido estar a la altura de sus palabras. Varias veces ha asegurado que puede ir por grandes vueltas, pero al final algún infortunio le sucede y termina lejos de los puestos de vanguardia.
En el Giro de Italia ha tenido la posición más cercana a un título, cuando quedó tercero detrás de Alberto Contador (campeón) y su compañero Fabio Aru (subcampeón), pero de ahí para adelante no ha vuelto a ningún podio de una grande.
Se cambió del Astana al Sky en donde estuvo tras las órdenes de Chris Froome. Era claro que allí, en esos momentos de virtuoso ciclismo británico, Mikel no podría encontrar su oportunidad como líder en una grande.
Se fue al Movistar con la promesa de ser capo pero se topó con un Nairo Quintana con el que se presntó un «conflicto de intereses». Cuando se fue de único líder a una grande en el Giro de Italia 2019, fue superado por Richard Carapaz quien terminó ganando el título.
Ahora en su nuevo equipo quiere cambiar la historia.
Mikel Landa ilusiona a España diciendo que este Tour de Francia 2020 es la oportunidad de su vida
Mikel ha realizado unas declaraciones que transmiten una sensación de confianza y capacidad. Parece estar muy contento en el Bahrain McLaren y esto no lo oculta.
Según Antena 2, que cita a EFE, Landa dice que:
«Creo que este Tour es la oportunidad de mi vida, tengo 30 años, estoy en un buen momento física y mentalmente. En el Bahrain me han dado la oportunidad de ser el líder, me apoyan y con su respaldo siento que es la oportunidad de mi vida.
Espero que los rivales sean los ciclistas. En la burbuja hay muchas medidas de seguridad, una situación extraña para todos. Nos tendremos que adaptar, y uno vez que empecemos habrá competición, como siempre, con rivalidad deportiva.
El podio sería el objetivo, pero hay que intentar ganar. Trabajamos por una buena general, eso es lo que quiero. Vamos por la general, no solo por etapas.
Es un recorrido con mucha montaña, muchos metros de desnivel, hay 5 finales en alto, hay que estar siempre atentos, desde el principio, y no regalar nada desde la primera semana».
Puedes leer: