Mikel Landa pasó de la mejor manera la jornada 1 del Tour de Francia 2020, con todas las caídas que se presentaron durante el recorrido, pero antes de la etapa 2, el español genera preocupación por unas declaraciones recogidas a través de la prensa española.
Infortunadamente el Bahrain McLaren no ha salido del todo bien de la jornada 1. A pesar que su líder salió de la mejor forma y aparentemente sin caídas, sí tuvieron que sufrir la baja de uno de sus ciclistas.
Rafael Valls se despidió de la competencia tras sufrir una fractura en una de sus caídas. Esta es una de las bajas más importantes para Mikel y tendrá que encarar el resto de la competencia sin uno de sus gregarios más esenciales.
Mikel Landa despierta preocupación previo a la etapa 2 del Tour de Francia 2020
La cuestión es que, según la prensa española, Mikel Landa toma partida en el segundo día del Tour con «alguna molestia». Al parecer las costillas serían la razón de dichas sensaciones, pero el portal CiclismoaFondo.es informa que:
«El jefe de filas del Bahrain aseguró que sufrió golpes en las costillas que se fracturó a finales de enero pasado, cuando fue atropellado por un coche cuando entrenaba por carreteras alavesas
Landa aseguró que fue a hacerse exámenes para comprobar el alcance de las lesiones. ‘Hoy va a tocar sufrir’, indicó el vasco
El español señaló que en la etapa de hoy, primera cita con la montaña con dos puertos de primera categoría y salida y final en Niza, ‘habrá que estar atentos’ para no perder tiempo de cara a la general, su gran objetivo de esta edición.»
Puedes leer: