Mikel Landa relata «el miedo» que tiene el pelotón en estas primeras etapas del Tour de Francia 2020, en el que se ha visto una constate crítica sobre lo que acontece en carretera.
Los comentarios no cesan en redes y en la prensa. «Que no hay ataques», «que es muy aburrido», «que no tienen con qué», esto es lo que más se ve, cuando se repasan las reacciones de los aficionados.
Y se refieren a la poca acción que se percibe en el grupo de ciclistas. Transcurridas apenas unas 6 etapas, de las 21 en total, la recepción no es la mejor, al menos no en la audiencia.
El Tour de Francia 2020 acapara las miradas, que ha tenido que ver largas etapas, sin mucho movimiento. Pero eso responde a varias lógicas, que los mismos protagonistas explican.
«El miedo» que hay en el pelotón para el Tour de Francia 2020, según Mikel Landa
Mikel Landa es uno de ellos. Como favorito, el español debe mirar a sus intereses y permanecer con el grupo principal. Sabe la manera en la que se corre, el ritmo, la velocidad, los detalles.
Él, hablando una vez terminada la etapa 6, asegura que:
«Ha sido un día muy rápido y nos ha ido bien. Seguimos vivos y en contacto con los demás favoritos«, dice a Mundo Deportivo, una vez finalizada la jornada.
«Fuimos a toda velocidad. Es posible que todo el mundo tiene miedo de correr e intentar un ataque que no sólo no le ahorraría tiempo, pero podría ser perdido. Es difícil marcar la diferencia en una subida tan final», dijo Mikel, explicando un poco las sensaciones del pelotón.
«Me siento cada vez mejor físicamente. Estas etapas podrían ser algo diferentes. Podría haber más movimientos, más estrategias y más ataques. Podrían ser hermosos», dice Pello Bilbao, compañero de Mikel.
«Fue muy táctico en los últimos 40 kilómetros. Luchamos por las posiciones antes del inicio de la escalada usando la fuerza vital de nuestro equipo y nos metimos en el pelotón sin problemas», finalizó.
Puedes leer: