martes, septiembre 26, 2023

Tour de Francia 2020, Mitchelton Scott define lo que hará con el maillot amarillo

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Mitchelton Scott define lo que hará con el...

Adam Yates del Mitchelton Scott tomó el maillot amarillo circunstancialmente durante la etapa 5 del Tour de Francia 2020.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, el Arkea habla sobre su trabajo con Nairo Quintana

El corredor inglés al estar segundo en la clasificación general asumió el liderato de la carrera al quedar sancionado Julian Alaphilippe (DQS) por romper una de las reglas en competencia que prohíbe tomar avituallamiento en determinados lugares. El francés lo hizo a falta de 17 km y los jueces le impusieron 20″ de penalización.

- Anuncio -

Yates subió al podio de manera inesperada aunque con el desazón de no haberlo ganado diciendo:«No creo que ningún ciclista quiera llevar el maillot amarillo así. ¡Prefiero tomar la iniciativa con mis piernas que con un tecnicismo! Me siento mal por Alaphilippe y Deceuninck Quick Step… Estoy seguro de que volverán a luchar mañana».

Sobre el tema se refirió el Director Deportivo Matt White: «Los movimientos que hizo Adam el primer día, la forma en que los muchachos han estado montando para proteger a Adam durante la primera semana, nos permitió beneficiarnos de la mala suerte de alguien que rompió las reglas».

Puedes leer: Tour de Francia 2020, el curioso aspecto en el que el Ineos vence al Jumbo Visma

- Anuncio -

Enseguida determinó de ahora en adelante lo que harán con el maillot de líder en el Tour: “No es la forma en que quieres hacerlo. Pero esta es la carrera más importante del calendario y tomaremos el maillot amarillo y lo mantendremos el mayor tiempo posible «.

https://www.instagram.com/p/CEpGFuzFEV0/?igshid=18xcljl9wx68b
Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados