El Team Movistar finalmente dio a conocer un inesperado equipo con el que disputará el Tour de Francia 2020. Al equipo español le agregaron un corredor que no estaba entre los planes.
Puedes leer: Mikel Landa, sin rodeos establece objetivo en el Tour de Francia 2020
Siendo de las últimas escuadras en confirmar sus ocho hombres para la carrera francesa, todo correspondería a que la configuración no estaba del todo clara. Tras el rendimiento mostrado con sus líderes durante los eventos de reanudación de calendario, las dudas se sembraron sobre si realmente serían lo suficientemente competitivos ante unos rivales de peso como Egan, Roglic y aún Nairo Quintana.
Enric Mas estaba confirmado desde hace varios meses atrás, incluso una de las razones por las que se dio su paso al Movistar para tener una cabeza visible en el Tour de Francia. Asimismo llega Valverde también ya anunciado con antelación para aportar experiencia y algunos galones en las montañas.
Sin embargo, agregaron un nombre más que no estaba contemplado desde un inicio. Se trata de Marc Soler, quien tenía como objetivo principal liderar al Movistar en el próximo Giro de Italia. Su nombramiento como tercer líder deja claro que los españoles irán al Tour prácticamente con la misma estrategia del año anterior con Nairo, Valverde y Landa.
Como escuderos de los tres capos estarán Imanol Erviti, Dario Cataldo, José Joaquín Rojas, Carlos Verona y Nelson Oliveira. La carrera dará inicio este sábado y el Movistar aún causa algo de escepticismo frente a lo que puedan hacer, basado en lo visto previamente.