El Tour de Francia 2020 avanza con rapidez y Mikel Landa, uno de los favoritos para la carrera, hace una confesión que demuestra la velocidad en la que va la carrera, «no he tenido tiempo ni para beber».
Las etapas llanas ya le han jugado una mala pasada a Mikel Landa. El líder del Bahrain McLaren, ha podido liderar las filas de un equipo entero, pero ha perdido algunos gregarios importantes.
El español actualmente está en el top 10 de la prueba. Desea ser protagonista y sueña con la amarilla aún. Pero infortunadamente, una etapa plana le ha alejado, por ahora, un poco más que otros ciclistas.
Fue la jornada 7 cuando Mikel se descuidó y le tomaron poco más de un minuto y 21 segundos. Logró recuperar 11 segundos sobre Nairo y Rigoberto en la etapa 9, pero sigue a más de minuto y medio de Primoz Roglic.
«No he tenido tiempo ni para beber», confiesa Mikel Landa en el Tour de Francia 2020
El español, relata lo que pasó en otra etapa plana, donde se amenazó con cortes. Al final no se dieron, pero la velocidad es impresionante, solo que esta vez, el de Murguía sí se cuidó y no perdió tiempo.
“Ha sido día de mucho estrés desde el principio, por lo que contento de estar delante. Es una jornada tensa, no me ha dado tiempo ni a beber”, aseguró Mikel a EFE, citado por Mundo Deportivo.
“En ese sentido también ha sido un día importante. Había miedo a algún positivo, pero vemos que se están haciendo las cosas bien. Hay que seguir así hasta el final”, finalizó.
Puedes leer: