lunes, septiembre 26, 2022

Tour de Francia 2020, Rigoberto Urán y las palabras que ilusionan a Colombia

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Rigoberto Urán y las palabras que ilusionan a...

Rigoberto Urán se ha sabido mantener entre los mejores del Tour de Francia 2020 y mucho de esto se lo debe a los que lo rodean, por eso el de Urrao tiene palabras que ilusionan a Colombia.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, revelan los problemas de Mikel Landa en la etapa 12

El de Urrao es sexto actualmente en la clasificación general de ronda francesa. Su estado de forma ha sorprendido hasta ahora y se ve bastante fuerte, lo que sugiere que la recuperación ha sido exitosa de varias maneras.

- Anuncio -

Hace un año no se sabía si el de Urrao iba a seguir en el deporte. Su accidente en la Vuelta a España le había dejado al borde de la muerte, según comentó, cuando los médicos aseguraron que «de milagro estaba acá».

Meses de recuperación, que pasó bastante lento, ayudaron al de Urrao a tomar la decisión de seguir, pero además, de volver más fuerte. El colombiano supo iniciar en la carretera nuevamente en el Tour Colombia 2020.

Allí fue el líder táctico de su equipo, que al final copó los tres puestos del podio, con Higuita, Martínez y Caicedo. Pero daba grandes noticias sobre su recuperación.

- Anuncio -

Luego, después del parón, iría a Europa donde estaría en la Critérium de Dauphiné, competencia que ganó Martínez. Y ahora, con esa puesta a punto, logra llegar al máximo nivel al Tour de Francia.

Rigoberto Urán ilusionan Colombia Tour de Francia 2020 - ph. Education First Pro Cycling - www.ciclismocolombiano.com

Rigoberto Urán habla y sus palabras ilusionan a Colombia en el Tour de Francia 2020

El de Urrao apenas si ha cedido segundos y Roglic se aleja a punta de bonificaciones. Pero él ha estado ahí, metido con Egan, Nairo, Pogacar, Martin, entre otros que han logrado mantenerse en la parte de arriba de la tabla.

Salvado el día 12, se prepara para la montaña del fin de semana. Etapas 13, 14, 15, serán bastante fuertes y exigentes, por lo que el de Urrao, al final del día dijo:

«Fue otra etapa bastante dura, especialmente en el tramo final. Pero todos los aspirantes de la general han entrado juntos y nadie ha perdido tiempo acá, algo que es bueno para la pelea en la montaña«.

Pero luego envió interesantes palabras que pueden llegar a ailusionar al país:

«El ambiente en el equipo es muy bueno, tenemos buenas sensaciones camino a las montañas. Serán tres días duros los que tenemos por delante».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados