El pedalista neerlandés de la escuadra Jumbo Visma, Tom Dumoulin tuvo una confusa caída durante la etapa 2 del Tour de Francia 2020, la cual catalogó de «estúpida».
Puedes leer: Nairo Quintana y sus declaraciones tras la etapa 2 del Tour de Francia 2020
Tom libró bien las caídas el día anterior donde el pavimento parecía, según indicaron varios ciclistas, como una pista de hielo al ser tan resbalosa. Siendo de los pocos que no tuvieron tal infortunio arrancó con tranquilidad la jornada 2 de la ronda francesa.
Sin embargo, en los últimos km en los que su equipo iba encabezando una persecución al grupo de Alaphilippe, Dumoulin de manera confusa tuvo un movimiento extraño sobre su bicicleta llevándolo al piso a falta de cerca de 12 km de meta. Enseguida, su equipo tuvo que bajar el ritmo que venían imponiendo en la punta para que el segundo líder del Jumbo se restableciera en el grupo principal.
Así lo relató Tom a los medios luego de acabada la etapa: «Es una caída un poco estúpida. No sé exactamente qué pasó. Miré a la izquierda, en ese momento, Llegó Kwiatkowski y me encontré en el suelo. Por suerte no tengo dolor, solo me golpeé un poco la rodilla. Creo que estoy bien. Por suerte, pude volver rápido», comentó a su equipo.
Mientras tanto su jefe de equipo se refirió también al buen trabajo de Wout van Aert para ayudar a Tom a regresar al pelotón: «La caída de Tom fue un incidente. Como resultado, perdimos a Wout Van Aert, quien ayudó a Tom a regresar al grupo delantero» y adhirió: «Pero el plan era terminar con Primoz y Tom en el primer grupo y lo logramos.