Alejandro Valverde, Marc Soler y Enric Mas estan listos para comandar al Movistar Team en el Tour de Francia 2020 desde este sábado 29 de agosto hasta el 20 de septiembre.
La escuadra española llega renovada a la ronda francesa en cuanto a rostros de sus capos se refiere. Pues ante la salida de Carapaz, Nairo y Landa, Movistar apuesta ahora a una nómina mucho más española y juvenil con Soler y Mas.
Valverde con su experiencia y trayectoria tendrá la posibilidad de guiar a sus pupilos durante un año más antes de tomar el retiro definitivo del ciclismo profesional, como bien lo anunció recientemente. Ante eso, la responsabilidad de aprender a leer las competencias de tres semanas estará a cargo de los nuevos líderes, quienes no han mostrado estar del todo en forma en la reanudación del calendario ciclístico posconfinamiento.
«Que el Tour de Francia 2020 les sirva de experiencia a Enric y a Marc”
De eso habló Alejandro con el Diario As, allí contó la verdadera razón por la que Soler entró en la formación del Tour a última hora, teniendo en cuenta que su principal objetivo era el Giro de Italia 2020:
“El virus, lejos de desaparecer, se ha multiplicado. Puede ser muy difícil que se dispute cualquier carrera del calendario que venga después, así que pretendemos aprovechar día a día y evitar riesgos. Si luego no se celebra el Giro, Marc se habría quedado sin Giro y sin Tour por no entrar en la convocatoria. No queremos perder un curso entero, que al menos lo que se corra les sirva de experiencia a Enric y a Marc”, comentó el murciano, siendo esa la razón de la selección de Marc.