La organización del Tour de Francia tomó la decisión de cambiar una parte de los protocolos de premiación para esta edición 2020. Tras algunas peticiones y firmas la determinación finalmente se tomó.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, equipos y colombianos confirmados hasta ahora
A partir de este año, La Grande Boucle cambiará la forma en que protocolariamente entrega sus premios a los líderes de cada clasificación y ganador de etapa. Luego de una petición hecha por un grupo de personas a través de 38.000 firmas, finalmente no habrá más protocolos en los que las mujeres deban darle un beso a los premiados.
«Ahora, será diferente, con un miembro de las autoridades y un representante de los patrocinadores, además de una azafata y un azafato por primera vez», comentó directamente Christian Prudhomme, Director de ASO, empresa organizadora de la carrera.
La nueva forma de hacer las cosas también atiende a las necesidades de cuidado y protección del Covid -19 durante las carreras. La pandemia fue quizás la estocada final para que la medida fuera tomada.
Puedes leer: Fabio Parra analiza el Tour de Francia 2020
Sin embargo, el director también recalcó que es una novedad para el Tour, pero para sus normativas no, pues según indicó el francés es algo que se ya lo venían implementando desde hace algunos años: «Será algo nuevo en el Tour, pero esta medida ya la llevamos haciendo durante más de 20 años en otras carreras, como la Lieja-Bastoña-Lieja».
El Tour de Francia se une a la misma medida que tomó la organización de la Vuelta España en 2017.