miércoles, julio 10, 2024

TOUR DE FRANCIA ETAPA 12 CLASIFICACIÓN GENERAL COLOMBIANOS

InicioActualidadTOUR DE FRANCIA ETAPA 12 CLASIFICACIÓN GENERAL COLOMBIANOS

Así está la clasificación general de los colombianos, tras la etapa 12 de alta montaña del Tour de Francia 2019. Un trayecto sin ataques entre los favoritos, la general no se mueve.

Puedes leer: EGAN BERNAL RECIBE HOMENAJE DESDE ZIPAQUIRÁ

Hoy en el Tour

Con la jornada de hoy, serían dos consecutivas en las que, pareciese el grupo principal guarda las mayores fuerzas posibles, esto con el objetivo de no ceder mayor tiempo en la próxima etapa 12 de contrarreloj individual (27.2k).

- Anuncio -
clasificación general colombianos Tour de Francia 2019

Se daba apertura a la duodécima jornada del Tour en la ciudad Toulouse, donde los ataques tempranos no se hicieron esperar, una nutrida fuga que no perjudicaba al grupo de favoritos ,y que de a poco dejaban extender la diferencia.

Aquí alguno de los ataques:

https://twitter.com/LeTour/status/1151794231217938432

Dentro de estas fugas se encontraba el británico Simon Yates (Mitchelton Scott), quien supo mantener su ritmo e ir avanzando sin desesperar y aprovechar algunas ruedas, que al final le permitirían hacerse con la victoria del día.

- Anuncio -

Así transcurrió una etapa que muchos preveían, sería de muchos ataques por parte de los favoritos, pero otra fue la realidad, pues no hubo mayores movimientos, dejando creer que el fin de semana en la montaña, lo que comprende las etapas 14 y 15, será todo diferente.

Así de tranquilos los favoritos cruzaban la meta:

La contrarreloj individual

En medio de la montaña, durante la etapa 13, se dispondrá un circuito que todos los favoritos habían marcado desde antes del inicio de la competencia, pues es un tramo en el cual sí o sí, se marcan diferencias.

Los corredores colombianos se siguen mostrando fuertes, pero también tranquilos, como es el caso de Nairo Quintana (Movistar Team), quien considera, sus piernas están en buena forma, esperando hacer una gran crono para continuar subiendo posiciones.

Para Egan Bernal (Team Ineos), será una etapa determinante, pues es donde se deben crear las diferencias, determinando así, el cómo afrontar el resto de montaña. El zipaquireño continúa 3º en la clasificación general.

El panorama para Rigoberto Urán (Education First), continúan siendo el mismo, pues debe aprovechar al máximo la etapa de contrarreloj y tratar de recuperar tiempos perdidos. El de Urrao es 12º en la general.

Sergio Luis Henao (Team Emirates), ve con buenos ojos las posibilidades de su líder de equipo Dan Martin ( Team Emirates), quien es perseguidor del propio Nairo, a solo 5′ segundos.

Así está el panorama en términos generales para los ‘escarabajos’ colombianos, donde el hombre referente por sus ratificadas condiciones es Geraint Thomas (Team Ineos), de quien se espera registre el mejor tiempo. Amanecerá y veremos.

Clasificación colombianos etapa 12 Tour de Francia 2019

clasificación colombianos etapa 12 Tour de Francia 2019

Clasificación general colombianos Tour de Francia 2019

clasificación general colombianos Tour Francia 2019
Felipe Yate S.
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados